Fraternidad

FSAR

La Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR) está conformada por los laicos comprometidos a vivir el carisma agustiniano que, después de una larga preparación, son admitidos a formar parte de la Orden de Agustinos Recoletos, firmando unas promesas.

La FSAR está presente en 15 países, y está conformada por cerca de tres mil quinientos miembros.

Además, tienen sus propios estatutos (que fueron a probados por la Iglesia) y se rige con la “Regla de Vida”.

En la Regla de Vida se resaltan los elementos fundamentales del carisma agustino recoleto: interioridad, comunidad y apostolado.

Interioridad: al estilo de San Agustín que dice que “en el hombre interior habita la verdad”, la FSAR vive el recogimiento interior evitando salir al exterior para reconocer, a través de la oración, la debilidad humana y la necesidad que el ser humano tiene de Dios.

Comunidad: es la vivencia comunitaria del amor contemplativo, porque se busca vivir no solo en comunión con Cristo sino con todos aquellos que han llegado a conocer y amar a Cristo (la Iglesia). Y a través de esta comunión, los seglares disfrutarán de la dulzura y la delicia de convivir los humanos unidos (Sal 132).

Apostolado: es la prolongación del amor de Dios que se ha manifestado a cada uno a través de la oración (interioridad), y que se lleva a cabo en comunidad de hermanos como manifestación de la riqueza de la vida comunitaria.

ÚLTIMAS NOTICIAS
CALENDARIO DE NOTICIAS
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
NEWSLETTER

Suscríbete al boletín de noticias para nuevas publicaciones. Mantente en contacto con nosotros!