Fray Wilmer Moyetones: «La Navidad es aprender a olvidarse de uno mismo para ponerse al servicio de los demás»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Fray Nicolás Vigo |Dircom provincial | En una entrevista a recoletosstv.com, el Vicario de Perú de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, fray Wilmer Moyetones, habla sobre la fiesta de la Navidad y la vida de las comunidades que conforman la vicaría peruana.

  1. Fray Wilmer vamos celebrar en el mundo una fiesta muy esperada, ¿Qué significa celebrar la Navidad?

La Navidad es el tiempo de alegría y renovación, como dice una encíclica del Papa Francisco: «Él nos permite levantar la cabeza y volver a empezar, con una ternura que nunca nos desilusiona y que siempre puede devolvernos la alegría» (EG 3).

Por ello, la Navidad es también aprender a olvidarse de uno mismo para ponerse al servicio de los demás, a ejemplo de ese Dios humanado que viene a quedarse con nosotros.

 2.      ¿Cómo celebrará la Vicaría de Perú esta Navidad?

Queremos celebrarla con un gran sueño, porque soñamos una fraternidad unida. Igualmente, cada uno lo celebrará con lo que es, con lo poco que tiene.

Y, ese poco que tenemos, debemos ponerlo al servicio de la comunidad.

Asimismo, cada una de las comunidades celebrará la Navidad en sus casas, compartiendo sus anhelos, deseos y sueños con los hermanos que la conforman.

 3.      ¿Cómo recibe el Perú estas fiestas de la encarnación del Hijo de Dios?

Esta fiesta de Navidad es una gran oportunidad para nosotros los peruanos. Hemos vivido momentos de crisis y conflicto, golpeados por la violencia. Eso ha llevado al sufrimiento a muchos hermanos. Por eso la Navidad es un tiempo para reconstruir al país, reconciliándonos y trabajando juntos por un Perú más fraterno, solidario y sembrado de esperanza.

4.       Fray Wilmer, mirando esta Vicaría de Perú, ¿Cómo han quedado organizados los ministerios de la Vicaría de Perú?

La organización de los ministerios de Perú está siendo un poco difícil porque tenemos algunos hermanos mayores y otros con no buena salud; por ello, aún estamos en ese proceso de organización

5.       ¿Qué acontecimientos tiene en agenda la Vicaría de Perú para enero?

En agenda para enero tenemos, en primer lugar, el Recoletos Fest, que es un musical cultural con concierto y presentación de danzas peruanas que estamos organizando desde la Vicaría de Perú con fray Nicolas Vigo. 

También tenemos los ejercicios espirituales para los frailes que se llevará a cabo en Pachacamac; asimismo, celebraremos una jornada espiritual con los hermanos de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta. En todas estas actividades nos acompañará el agustino recoleto fray Manuel González Durán.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
DESTACAMOS

La vida religiosa en tres imágenes

Fray Wilmer Moyetones | Un año más, celebramos el día …

Fray Francisco Javier sobre la Orden en Venezuela: «Me alegra ver que nuestros ministerios están llenos de vida»

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | El Prior provincial …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS