La Provincia Santo Tomás de Villanueva ya tiene Prior provincial electo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | En el escrutinio del martes, 30 de mayo, fray Javier Tello Vegas ha sido elegido por los religiosos de la Provincia Santo Tomás de Villanueva, como Prior provincial.

Después de un proceso habitual de consulta, que se hace a los religiosos de los cinco países que componen la Provincia Santo Tomás de Villanueva, estos han elegido al agustino recoleto, fray Javier para que guíe el rumbo de la Provincia por 4 años.

Hay que recordar que el religioso ya ejercía como Prior provincial, tras la elección del antiguo Provincial, fray Miguel Ángel Hernández, como Prior general de la Orden de Agustinos Recoletos.

Fray Francisco Javier Tello Vegas es español, nacido en Hernán – Pérez, de Cáceres. Ha ejercido su ministerio pastoral en España, Venezuela, Roma y Brasil. Igualmente, ha trabajo variados ministerios, como: parroquias, colegios y cargos de gobierno.

Asimismo, ha tenido los siguientes destinos:

En 1992: Residencia Santo Tomás de Villanueva, Salamanca. Estudiante. COU Filosofía y Teología; 1998: Curia Provincial de San José, Madrid. Estudiante de Catequética y atención pastoral en la Parroquia San Antonio de las Cárcavas; 2000: Colegio Cristo Rey, Caracas. Responsable de pastoral; 2006: Seminario Nuestra Señora del Buen Consejo y Parroquia San Agatón, Palmira, Venezuela. Formador; 2011: Residencia Vicarial, Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe y Colegio Santo Tomás de Villanueva, Caracas. Vicario de Venezuela; 2013: Curia general OAR, Roma. Secretario general; 2018: Provincialato, Parroquia Santa Mónica y Colegio San Agustín, Leblon, Brasil. Vicario de la Provincia y prior.

El recién elegido Prior provincial será confirmado en el cargo durante el 37° Capítulo provincial que se celebrará en julio, en Río de Janeiro (Brasil).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

ARCORES inaugura cocinas mejoradas para El Tambillo de Cutervo (Cajamarca, Perú)

Fray Ángel Herrán | El día 21 de junio, a …

Implantando la cultura vocacional en Argentina

La visita de Fr. Gustavo Barbiero y André Pereira a …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS