Encuentro Nacional de la FSAR en Mar del Plata

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El último fin de semana de mayo, del 27 al 29, se llevó a cabo el XII encuentro Nacional de la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta (FSAR), en Mar del Plata, Argentina.

Bajo el lema “Caminemos juntos”, después de dos años sin poder llevarse a cabo el encuentro nacional de los seglares, este 2002 se han reunido en Mar del Plata las diferentes fraternidades de la Vicaría de Argentina.

Fr. Patricio Pamo, Asesor Nacional de la FSAR, estaba a cargo de ente encuentro. Así que él dirigió las charlas, celebración de la Eucaristía, adoración y animación de este encuentro nacional.

Judith Ruiz, una de las participantes nos comparte que “han sido unos días donde se vivió la alegría de volver a encontrarnos”. “El retiro se basó en trabajar cómo imaginamos la fraternidad. Nos hizo hacer trabajos prácticos, dividiéndonos en grupos”, resalta Judith. Como resultado de este trabajo grupal “se rescató el pedido de formación constante, formación para acompañar”, enfatiza la participante. Por otro lado, añade, “se recalcó que la fraternidad es laica y por lo tanto debe aprender a trabajar sin la presencia del sacerdote”. Por eso, y sobre todo para la formación, se habló de formar un equipo itinerante, que vaya por todas las comunidades dando formación.

Finalmente, agrega Judith, que “se cuidaron todos los detalles, y se vivió un ambiente agradable entre fraternos”. En este encuentro también se hicieron presente algunos jóvenes de la JAR para la adoración y llevarles algún presente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

ARCORES inaugura cocinas mejoradas para El Tambillo de Cutervo (Cajamarca, Perú)

Fray Ángel Herrán | El día 21 de junio, a …

Implantando la cultura vocacional en Argentina

La visita de Fr. Gustavo Barbiero y André Pereira a …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS