El Colegio Santa Rita de Casia celebra sus Bodas de oro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | El Colegio Santa Rita de Casia de la Orden de Agustinos Recoletos de Perú que abre sus puertas en Miraflores (Lima) celebra 50 años al servicio de los niños, adolescentes y jóvenes peruanos.

Los orígenes

El colegio que empezó su labor educativa en 1972, con un pequeño jardín de infancia, pasados unos años, recibió el pedido de los vecinos de Miraflores, para que también se implementara las otras etapas de formación en el centro educativo.

De ese modo, en 1974, ya contaba con primaria y secundaria y ofrecía una propuesta educativa atrayente.

La actualidad

En la actualidad, el colegio tiene 800 alumnos y es uno de los colegios más prestigiosos de Lima, no solo por la propuesta basada en la pedagogía agustiniana, sino porque muchos de sus exalumnos ingresan con facilidad a las mejores universidades limeñas y ocupan puestos importantes en el mercado laboral.

El colegio pone en su ideario, como visión: «Ser una comunidad educativa agustino recoleta, evangelizadora innovadora e inclusiva; comprometida con su sociedad, medio ambiente y desarrollo sostenible».

Del mismo modo, sobre su misión, considera: formar «auténticos cristianos y buenos ciudadanos, desarrollando su inteligencia, su conciencia y su fe por el camino agustiniano de amor y ciencia, para servir a la iglesia y construir una sociedad más justa y solidaria».

Por su parte, el actual promotor del colegio, fray Hugo Lara, rescata la formación que impregna el carisma de los agustinos recoletos, quienes educan la mente y el corazón.

Asimismo, el vicario de Perú, fray Víctor Villegas, considera que el Colegio Santa Rita de Casia es la respuesta a una exigencia de formación que reclamaba un colegio que imparta la pedagogía agustiniana y el carisma que ya se vivía en la Parroquia Santa Rita de Casia.

Asimismo, la directora del colegio, Jessica Fabiola Alva, recuerda la importancia de la formación en valores que ofrece el colegio y la espiritualidad de los agustinos recoletos que marca la formación de los alumnos que egresan del colegio.

Uno de los puntos de la visión del colegio, dice estar: «A la vanguardia de las nuevas tecnologías, donde sus miembros interactúan en un ambiente fraterno de amor y ciencia».

El Departamento de Pastoral del colegio es una columna formativa muy importante. Ella está a cargo del laico, Carlos Guardamino, que se encarga de empapar de la espiritualidad de los Agustinos Recoletos en todas las actividades.

Sobre ello, el coordinador del Área de pastoral, nos dice que se trata de un proceso de acompañamiento para que los alumnos, desde la interioridad, se encuentren con Dios.

Otra de las áreas importantes es el acompañamiento psicológico y emocional que se da a los alumnos. Este cuenta con varios psicólogos que no solo acompañan a los alumnos, sino también a los profesores, padres de familia y trabajadores.

La axiología del colegio destaca los siguientes valores: la interioridad, libertad, amistad, justicia solidaria, verdad y comunidad, sin duda valores que necesita nuestra sociedad actual y que forman al ser humano en plenitud.

Asimismo, el colegio, es uno de los más reconocidos de la capital peruana por ello, tiene convenios académicos con instituciones de prestigio.

El Santa Rita de Casia ha marcado la vida de numerosas personas, quienes una vez que egresan de sus aulas, recuerdan con cariño la formación académica e intelectual que se les ha brindado, acompañada por un especial esfuerzo espiritual, que, sin duda, será el soporte para su vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

ARCORES inaugura cocinas mejoradas para El Tambillo de Cutervo (Cajamarca, Perú)

Fray Ángel Herrán | El día 21 de junio, a …

Implantando la cultura vocacional en Argentina

La visita de Fr. Gustavo Barbiero y André Pereira a …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS