Los Agustinos Recoletos bendicen su convento remodelado de Nuestra Señora de la Consolación de Chiclayo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Márcio Virgolino |Chiclayo, Perú| El 25 de mayo se llevó a cabo la ceremonia de bendición de la remodelación de la casa que acoge a los frailes agustinos recoletos que trabajan en la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación de Chiclayo (Perú).

El primer convento

La Orden de Agustinos Recoletos con el deseo de hacerse cargo de una parroquia en la ciudad de Chiclayo, adquirió terrenos y trazó planos para la construcción de un complejo parroquial, a finales del año 1965; han pasado 57 años desde el inicio de la construcción de la casa y la capilla inaugurada y bendecida el 8 de junio de 1967, por Monseñor Luis Sánchez Moreno administrador apostólico de Chiclayo.

La remodelación

Como toda edificación que se deteriora con el transcurrir de los años, los religiosos de esa comunidad vieron la necesidad de revisar las estructuras y ambientes, por eso en esta remodelación se han reforzado las bases, instalado nuevos sistemas de agua, electricidad, pisos nuevos; las habitaciones se han habilitado con ventanas insonorizadas, aire acondicionado por el clima caluroso de Chiclayo, así como la instalación de un ascensor para los religiosos mayores.

Asimismo, la capilla u oratorio de la comunidad se ha ampliado e insonorizado de ruidos externos y se ha hecho más amplia y luminosa.

El deseo del vicario y la inauguración

El Vicario de Perú, fray Víctor Villegas afirmó que esta obra era uno de los objetivos del gobierno de la vicaría en este periodo y se ha cumplido.

El día 25 de mayo se ha celebrado una misa de acción de gracias presidida por fray Víctor Villegas, Vicario provincial, y los representantes de las casas de Lima: Fray Roberto Larrea, Fray Rogelio Ponce; los religiosos de Chota y Cajamarca: Fray José Estebas, Fray Nolberto Tarrillo y Fray Jesús Mego; así como los miembros de la comunidad de Chiclayo: Fray Márcio Virgolino, Fray Gerardo Rimarachín y Fray Julián Montenegro.

Después se hizo la bendición de los nuevos ambientes remodelados de la casa, se develó una placa de mármol con los nombres de los párrocos y vicarios que han vivido en esta casa.

Uno de los ex párrocos es fray Roberto Armas Larrea, actual primer consejero de la Vicaría, quien fue el encargado de hacer la bendición.

Por su parte, el párroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación, fray Márcio, agradeció la presencia de los señores y señoras benefactoras y del alcalde de Chiclayo, por todo el apoyo que brindan en el nuevo Proyecto de remodelación del templo de Nuestra Señora de la Consolación, que este año cumple 43 años de construido para la Gloria de Dios y el servicio de los fieles.  

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

ARCORES inaugura cocinas mejoradas para El Tambillo de Cutervo (Cajamarca, Perú)

Fray Ángel Herrán | El día 21 de junio, a …

Implantando la cultura vocacional en Argentina

La visita de Fr. Gustavo Barbiero y André Pereira a …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS