Fray Víctor Villegas: «Pensamos que todo esto va a mejorar»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | El vicario de Perú, fray Víctor Villegas, considera que los religiosos Agustinos Recoletos en el Perú han vivido un año fecundo con mucho trabajo, a pesar de la pandemia, y cierran el año con mucha esperanza.

El religioso peruano también rescata la alegría de los frailes: «La vicaría termina este año con alegría y esperanza.  Alegría porque, a pesar de las dificultades y fallos que hayamos podido tener, la Vicaría sigue caminando y tiene mucho trabajo. Veo que los frailes están contentos y con ganas de seguir navegando en este nuevo año que comienza».

Asimismo, agradece porque a pesar de la virulencia de la Covid-19, no han tenido en el Perú religiosos contagiados: «No hemos tenido hermanos enfermos con este mal; y en general, los proyectos de la vicaría siguen en marcha. Cerramos este año con esperanza porque pensamos que todo mejorará».

También comentó que la pandemia y la situación económica ha hecho a las personas volver la mirada a Dios, por ello cree que la Navidad será una oportunidad para volver a Él: «Creo que esta pandemia ha movido muchos corazones y han regresado la mirada al Señor. La navidad será vivida con mucha intensidad. Ha habido muchas muertes y la situación económica está muy ajustada; eso de alguna manera, nos ha hecho caer en la cuenta que necesitamos la fortaleza y la compañía del Señor», declara.

El Vicario de Perú considera que lo más rescatable de la labor de los religiosos en el Perú es el trabajo que han realizado en plena pandemia; sin embargo, destaca la labor social de las parroquias: «He visto el trabajo arduo de los frailes en todas nuestras comunidades, sobre todo, en las parroquias. No ha faltado trabajo pastoral, ya sea en lo virtual o presencial.  La solidaridad expresada en ayudas sociales ha sido lo distintivo en todas nuestras parroquias».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

ARCORES inaugura cocinas mejoradas para El Tambillo de Cutervo (Cajamarca, Perú)

Fray Ángel Herrán | El día 21 de junio, a …

Implantando la cultura vocacional en Argentina

La visita de Fr. Gustavo Barbiero y André Pereira a …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS