La Vicaría de Perú termina su Asamblea pastoral en Lima

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Nicolás Vigo | La Vicaría de Perú de la Provincia Santo Tomás de Villanueva terminó su Asamblea 2021 que se llevó a cabo en Miraflores (Lima).

En ella los religiosos agustinos recoletos reflexionaron sobre su trabajo pastoral que ofrecen en sus ministerios de Cajamarca, Chiclayo y Chota.

Igualmente, durante estos días los frailes informaron sobre cómo han llevado a cabo su trabajo en los último dos años, teniendo en cuenta que han tenido que sortear la pandemia que afecta al mundo, y cómo han hecho para ayudar a las personas durante esta crisis.

Asimismo, en estos dos días, planificaron su trabajo para el año 2022. Esta programación toma en cuenta las diferentes áreas y secretariados, mediante los cuales se articula la formación carismática y espiritual que se ofrece a los fieles en las parroquias y ministerios.

Del mismo modo, los religiosos disfrutaron de varios días de convivencia comunitaria y sirvió para el recuentro de los frailes, quienes no se han habían reunido de forma presencial, desde la Asamblea de 2019.

Este encuentro fue dirigido por el vicario de Perú, fray Víctor Villegas, quien exhortó a los religiosos a seguir trabajando con creatividad y eficacia; del mismo modo, el prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, animó a la Vicaría de Perú a seguir trabajando con empeño para continuar asistiendo al pueblo de Dios.

Igualmente, los religiosos reservaron el último día de la reunión para disfrutar de un paseo en comunidad.

La sede de la Asamblea fue la casa Santa Rita de Casia de Miraflores (Exteologado), que desde este año será la residencia del vicario y de los religiosos que atienden la Parroquia Santa Rita de Casia.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS