Visita de renovación a la comunidad Santa Mónica de Chota

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 3 y 6 de noviembre, el P. Provincial visitó la comunidad de los agustinos recoletos en Chota, en la cual atendemos la parroquia Santa Mónica, con templo matriz y 29 capillas rurales (de montaña), la radio Santa Mónica y varios proyectos de Arcores para la población local.

Chota es un municipio y provincia de la Región de Cajamarca, ubicado a 2430 metros de altitud, cuenta con 22 mil habitantes en un territorio de 392 km2.

En los días de la visita, conocimos algunos de los proyectos de Arcores en el lugar, como las letrinas en los poblados y la captación de agua de vertiente para potabilizar y abastecer algunas poblaciones locales, también conocimos el equipo de trabajo que juntamente con fr. Ángel Herrán llevan adelante los numerosos proyectos. En la parroquia hemos participado de las celebraciones, coincidiendo con el primer viernes de mes y la misa de la “promesa” de los catequistas rurales. Hemos compartido nuestra vida y misión con los hermanos de la FRASAR; con los jóvenes JAR pasamos una bellísima velada cultural, llena de alegría y folklore peruano. Hemos conocido las instalaciones de la Radio Santa Mónica y participado de algún programa y entrevistas. Con los frailes pasamos unos días de fraternidad agustino recoleta.

Viven actualmente en la comunidad: fr. Sofiano Ayquipa, prior y párroco; fr. Ángel Herrán, encargado de Arcores; fr. Nicolás Vigo, encargado de la Radio y fr. José Estebas, vicario parroquial.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS