Feria Multicultural – CSA Leblon

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ARCORES Brasil – El 2 de octubre de 2021 el Colegio San Agustín de Leblon (Rio de Janeiro, Brasil) realizó el proyecto multidisciplinar“Feria Multicultural”. Fue un evento creado y administrado en su totalidad por los alumnos del propio centro.

El proyecto a través de diferentes actividades (marketing, master chef, creación de la moneda “CSA Coin”, mercadillo para la venta de diferentes productos como libros, juguetes, objetos decorativos, ropa, zapatos y presentaciones musicales…) logró que los estudiantes desarrollaran habilidades manuales, así como la voluntad de enseñar y aprender cosas nuevas.

Fue hermoso ver cómo las familias disfrutaron junto con sus hijos y toda la comunidad educativa. También siguieron todos los protocolos de prevención de covid 19. En el ambiente de este proyecto se podían percibir valores como la amistad y la generosidad, valores muy presentes en nuestros colegios agustinianos que tienen un significado especial dentro del carisma agustino recoleto.

El objetivo principal de este evento, además del desarrollo de las competencias pedagógicas y socioemocionales, fue recaudar fondos en beneficio de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta-ARCORES- presente en 22 países. De hecho, acoger el Evangelio y practicar la solidaridad significa que todos juntos seamos capaces de estar más unidos y caminar con esperanza para «cambiar corazones y transformar vidas».

El 8 de octubre, los representantes de ARCORES brasil estuvieron presentes en el centro escolar para mostrar su agradecimiento en nombre de la Orden a todas las personas participantes del evento.

En la circular informativa del colegio para las familias decía: “Con los corazones inquietos de toda la comunidad agustino recoleta deseamos que nuestra actividad solidaria contribuya en las numerosasObras Sociales Agustinas Recoletas”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS