Visita de renovación en la comunidad de Salvaterra

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 5 y 8 de octubre, la visita de renovación llegó a la comunidad de Salvaterra, donde los agustinos recoletos atendemos a la parroquia Ntra. Sra. De la (Inmaculada) Concepción.

Salvaterra se encuentra en la región de los campos, al noreste de la isla, a unos 80 km de Belém do Pará, una travesía por la bahía marajoara de 2 horas de lancha o 4 a 5 horas de barco o balsa. La misma tiene aproximadamente 24 mil habitantes y se encuentra bañada por el río Paracauari en la costa opuesta de Soure, sede del obispo prelado de Marajó.

Durante la visita, nos reunimos con el consejo pastoral parroquial, en una reunión que contó con la presencia de algunos representantes de comunidades urbanas, rurales, movimientos y pastorales como canto, liturgia, Arcores, Pascom, consejo económico e administrativo, entre otros. En la convivencia fraterna, tuvimos la oportunidad de conocer la parroquia, el lugar, el centro social fr. Zacarías, viajar a Soure y tener un encuentro fraterno con el obispo de la prelatura de Marajó y de disfrutar de la convivencia fraterna con los hermanos.

En esta comunidad viven: fr. Nicolas Pérez, prior y párroco; fr. Tiago Coelho y fr. Antonio Max Ferreira, vicarios parroquiales. Juntos, atienden 5 comunidades urbanas y 28 en el interior, llegando a celebrar 5 misas dominicales, cada uno de los frailes, para atender al pueblo de Dios.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Feria Multicultural – CSA Leblon

ARCORES Brasil – El 2 de octubre de 2021 el …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS