Fray Miguel Ángel: «Santo Tomas de Villanueva, en tiempos difíciles, se valió de caridad creativa»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | El Prior provincial de Santo Tomás de Villanueva saluda a los religiosos y fieles de la Provincia desde Marajó (Brasil), en donde se encuentra visitando las comunidades agustino recoletas de ese país.

El religioso recuerda la importancia del 36 ° Capítulo provincial que marcó un nuevo ritmo a la Provincia y que se celebró el 10 de octubre de 2018 en Monachil (Granada, España): «Coincidiendo con la festividad de Santo Tomás, se completan tres años del capítulo provincial. Tres años de un capítulo histórico y con cambios significativos para la vida de los religiosos que formábamos parte de las tres Provincias que nos unimos».

Asimismo, exhorta a los religiosos a celebrar con solemnidad la fiesta de Santo Tomás de Villanueva el domingo, 10 de octubre.

La Provincia y la pandemia

Fray Miguel Ángel Hernández recuerda que gran parte de estos últimos años ha estado marcado por la pandemia de la COVID – 19 que ha puesto entre paréntesis al mundo entero y también ha arrebatado la vida de varios religiosos de la Provincia: «Fr. Carlos Castillo, Fr. Raimundo Nonato, Fr. Pedro Esparza y Fr. Joao Constantino Junqueira».

Asimismo, es consiente que esta emergencia sanitaria ha afectado el ritmo de las comunidades: «La pandemia también ha frenado muchos de nuestros proyectos, y hemos tenido que posponer algunos de nuestros sueños. La comunión de vida, la integración que necesitamos, el conocimiento mutuo entre los hermanos que formamos la nueva familia se han visto asimismo afectados, porque los encuentros y reuniones previstos no han podido ser realizados. No se podía viajar, porque resultaba peligroso», puntualiza el religioso.

Santo Tomás de Villanueva frente a esta realidad

Ante esta realidad el Prior provincial propone fijarse en la vida de Santo Tomás de Villanueva, quien supo enfrentar los tiempos difíciles con creatividad: «Santo Tomas de Villanueva, en tiempos difíciles, se valió de caridad creativa. Que los clérigos adolecían de formación, de idoneidad moral y de celo pastoral; pues Tomás creaba el Colegio de la Presentación, un modelo adelantado de los seminarios diocesanos que nacerían en Trento».

El superior mayor de la Provincia Santo Tomás de Villanueva continuará visitando las comunidades de Brasil; y, probablemente, a fines de octubre, empezará su «visita de renovación comunitaria» en los ministerios de Perú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS