Visita de renovación en Portel

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – El P. Provincial y el Secretario salieron de Breves en el día 26 de septiembre, embarcando rumbo a la bahía de Portel, del río Camaraipi, llegando después de dos horas de travesía de transporte en lancha, recorriendo una distancia de 47 km por los ríos marajoaras, para la visita de renovación a la comunidad de Portel, que se realizó entre los días 27 y 29 de septiembre. 

Portel es un municipio que no pertenece a la isla de Marajó, ya que es parte del continente, pero su cultura e historia la consideran como parte de la misma. Tiene una extensión de 25 mil Kmy cuenta con una población de 60 mil habitantes. Los Agustinos recoletos atendemos en portel la parroquia nuestra señora de la Luz con 7 capillas urbanas y más de 100 CEBs en el interior, así como la Brinquedoteca Santo Tomás de Villanueva, cada realidad con varios proyectos.

Durante la visita, se realizaron reuniones y encuentros con representantes de las JAR, el consejo pastoral parroquial, algunos de los voluntarios del Proyecto estrella, 3 iniciativas de sopa solidaria, la Brinquedoteca y con los hermanos de la comunidad. También se realizó una visita fraterna al proyecto educativo de las hermanas agustinas misioneras, donde dan clases de danza, música, formación humana, cristiana y deporte para niños del entorno en su contraturno escolar. En esta comunidad, contamos con la presencia de los hermanos: fr. José Roberto Mason, prior; fr. Antonio Candido de Oliveira, párroco y fr. Danillo de Souza, joven profeso simple en su etapa de integración comunitaria y pastoral. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Feria Multicultural – CSA Leblon

ARCORES Brasil – El 2 de octubre de 2021 el …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS