Fray Sidney Pereira, nuevo profeso solemne para nuestra Provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

| Vanessa Pagiola | El 18 de septiembre a las 18 horas, en la Parroquia de Nossa Senhora da Consolação (Cachoeiro de Itapemirim, Estado de Espírito Santo, Brasil) se celebró la ceremonia en la que fray Sidney Pereira, de la Provincia Santo Tomás de Villanueva emitió sus votos solemnes en la Orden de los Agustinos Recoletos.

El Prior Provincial, fray Miguel Ángel Hernández Domínguez, recibió los votos religiosos de fray Sidney. Numerosos religiosos de la provincia estuvieron presentes en la ceremonia, expresando su fraternidad hacia fray Sydney en este día de su profesión solemne. Estuvieron presentes su familia, feligreses y miembros de su comunidad de origen (Imaculado Corazón de María), miembros de la Fraternidad Seglar y JAR. En los días previos a la profesión solemne, se celebró un triduo en preparación a este día, con la participación de frailes, familiares y amigos de Friar Sydney.

En su homilía, fray Miguel Ángel presentó el significado de la consagración religiosa con las siguientes palabras: “En un mundo que predica las facilidades de la autosuficiencia, el sexo y los placeres y la acumulación desenfrenada, ya que vivimos en una sociedad donde tener es más que ser. un joven de la ciudad de Cachoeiro de Itapemirim, al sur del estado de Espírito Santo, Brasil, escuchando la petición del Santo Padre Francisco: nada en contra de esta corriente y afirma que es posible ser feliz, ser libre, en el las huellas de nuestro Padre San Agustín y viviendo los consejos evangélicos de pobreza, castidad y obediencia ”.

Fray Sidney Pereira nació en Cachoeiro de Itapemirim, se formó en Franca (filosofía), Colombia (Noviciado) y São Paulo (Teología). Actualmente reside y colabora en el trabajo pastoral en la Parroquia de São José de Ribeirão Preto, en el interior de São Paulo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Feria Multicultural – CSA Leblon

ARCORES Brasil – El 2 de octubre de 2021 el …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS