Celebración de la Consolación en Venezuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Los Agustinos Recoletos en Venezuela tenemos dos parroquias que llevan por nombre a la Reina y Madre de la Recolección, es decir, «Ntra. Sra. De La Consolación». En Maracaibo, estado Zulia y en Barquisimeto, estado Lara. 

En la tierra del sol amada  – Maracaibo — los días previos, Fr. Gilberto Urbaez, junto a sus feligreses rezaron la novena a la Virgen. Mientras tanto, los guaros, en el estado Lara realizaron de la mano de Fr. José Luis Uruñuela un Triduo en honor a la Madre de la Consolación. 

La Eucaristía central fue presidida (Barquisimeto) por el Padre Fintan Kelly, LC quien junto a Fray Rafael, los feligreses, las religiosas Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús, la Fraternidad Seglar Agustino Recoleta, los Jóvenes del Movimiento JAR y jóvenes vocacionales; vivieron en un ambiente de fraternidad y alegría esta festividad tan importante para la Orden. 

Y es que «tan grande es la Madre que hasta Dios quiso tener una», nos recuerda San Agustín. Así que seguimos cada día, en nuestras comunidades parroquiales este camino de amor a la Virgen María, bajo la advocación de la Consolación. Y hoy, con más razón, en estos tiempos difíciles de pandemia.

¡Que viva la Virgen, nuestra Señora de la Consolación!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS