Finaliza «La semana vocacional 2021» de la Vicaría de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Dentro del mes agustiniano, los promotores vocacionales de la Vicaría de Argentina organizaron “La semana vocacional 2021” de la vicaría con el lema “¿Qué buscan?”, (Jn 1,38). Para no interferir en las diferentes actividades de los diferentes ministerios por el día de San Agustín se llevó a cabo entre el 16 y 22 de agosto.

La finalidad de esta semana fue que cada uno de los ministerios preste importancia a rezar en comunidad por las diferentes vocaciones; por eso, cada día estaba destinado a rezar por algo específico. El lunes 16 fue la apertura oficial de esta semana vocacional desde el Seminario San Ezequiel Moreno, a cargo de los seminaristas que compartieron su experiencia de llamado y al mismo tiempo se hicieron presente los promotores vocacionales y los diferentes equipos de animación vocacional de nuestros ministerios para dar a conocer el modo cómo se viene trabajando en esta área.

El martes, desde la Parroquia San José, Villa Maipú, se celebró y transmitió la Eucaristía ofrecida por los postulantes de nuestra Orden. El miércoles, desde la parroquia Nuestra Señora de la Consolación, se ofrecía la misa por los sacerdotes. En el día de la fiesta de San Ezequiel Moreno, desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján, San Andrés, se celebró la Eucaristía por los religiosos y misioneros. El viernes estuvo dedicado a las familias y os novios, que desde la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Rosario, transmitías por las redes sociales de la Vicaría.

El viernes, estuvo dedicado a los jóvenes que, desde Santa Fe, Parroquia San José, se preparó una Hora Santa Vocacional y se celebró la Eucaristía. Y para cerrar esta semana dedica a rezar específicamente por las vocaciones, desde la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, Mar del Plata, se celebró la Eucaristía de clausura para agradecer el trabajo y oraciones de cuantos se implicaron en esta semana.

Además, durante la semana, los seminaristas pasaron por el Colegio Agustiniano para compartir su experiencia de seminario a los alumnos de quinto y sexto del secundario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS