El vicario de Perú recuerda el sentido de las fiestas agustinianas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Nicolás Vigo | Fray Víctor Villegas, vicario de Perú, saluda por las fiestas agustinianas que se celebrarán en la última semana de agosto y que se cierra con la solemnidad de san Agustín.

Sobre ello, el vicario recordó los valores que deben imprimir a esta fiesta: «Comenzamos la Semana agustiniana, semana grande y significativa para los agustinos recoletos en el mundo; ya que celebramos a san Agustín, santa Mónica y a san Ezequiel Moreno, nuestro hermano de hábito. Ellos son regalos de Dios, que nos inspiran en nuestra vivencia para poder ser una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Él».

Asimismo, Villegas Suclupe, hizo llegar su saludo por medio de una circular interna y en sus declaraciones a recoletosstv.com: «Quiero saludar a todas las comunidades de la Vicaría de Perú. A los frailes que laboran en los diferentes ministerios: parroquias, colegios, ARCORES, Santa Mónica Radio y el CEAR».

Igualmente, el agustino recoleto resaltó el trabajo que hace y su esfuerzo en difundir la espiritualidad agustiniana: «Ellos con su esfuerzo y trabajo fortalecen la fe del pueblo de Dios y le trasmiten el espíritu agustiniano».

El Vicario de Perú se refirió de modo especial a los laicos agustino recoletos: la Fraternidad Seglar y las Juventudes Agustino Recoletas: «mi saludo y cercanía a las FSAR, laicos comprometidos que han apostado por nuestro carisma como estilo de vida, en el mundo; mi abrazo fraterno a los jóvenes de JAR que, con su alegría y corazones inquietos, al estilo de san Agustín, renuevan nuestro carisma allí donde están. Quiero expresar a todos ustedes queridos hermanos mi deseo de unidad, de vida fraterna y de servicio a los hermanos».

Del mismo modo, el religioso saludó a la familia agustiniana que conforman la Provincia de Santo Tomás de Villanueva: «También quiero saludar a los hermanos de Brasil, Argentina, Venezuela y España, que como Provincia y como Orden, celebremos con gozo a nuestros santos». 

Hay que comentar que la Vicaría de Perú celebrará la fiesta de san Agustín, el 28 de agosto, por medio de una transmisión por la plataforma ZOOM, en la que participarán los grupos que trabajan en los ministerios de Perú. La emisión será por medio del CEAR Perú y se transmitirá en las redes sociales de la Vicaría de Perú.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS