Visita de renovación a Maringá

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 18 y 20 de julio de 2021, en la ciudad de Maringá, estado de Paraná, Brasil, el P. Provincial y el Secretario provincial visitaron la comunidad San Agustín de la nombrada ciudad. Maringá es la tercera ciudad más populosa e importante del estado. Fundada en 1947, esta joven ciudad se ha desenvolvido rápidamente, llegando a tener una población de cerca de 430 mil habitantes y, contando con la región metropolitana, ese valor supera los 800 mil habitantes, según el último censo. La misma se encuentra en la región norte del estado, a 426 km de distancia de Curitiba, capital estadual.
En el año 2003, luego de las obras pertinentes, se estableció una comunidad en el actual predio, el cual funcionó como seminario postulantado hasta el año 2015. En septiembre del año 2020, una nueva comunidad pasó a vivir en el lugar, con el proyecto de revitalización y espiritualidad de la Provincia.
Actualmente, contamos con los hermanos: fr. Wagno Broedel, prior y José Alexandre de Matos, encargado de las JAR Brasil. Los mismos atienden espiritualmente el grupo de jóvenes agustino recoletos, personas que van a misa diariamente, retiros espirituales y eventos de la propia diócesis de Maringá.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS