Visita de renovación en la Curia Provincial

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 19 y 23 de junio fue la vez de la Curia Provincial de recibir la visita de renovación. La misma fue concluida oficialmente el día 12 de julio de 2021.

Desde el último capítulo de nuestra Provincia, celebrado en el mes de octubre de 2018, la residencia del P. Provincial y, por tanto, la Curia Provincial, fue establecida en la comunidad de Leblon. La comunidad de Leblon fue fundad en el año 1931 cuando nuestros frailes se instalaron en un local que para la época era una zona de periferia y poco poblada de Rio de Janeiro y que hoy se ha transformado en un barrio noble y aristocrático, donde adquirieron en la época un convento de religiosas que luego de las reformas pertinentes se transformó en la residencia de los religiosos, parroquia Santa Mónica, fundada en 1944 y dos años más tarde en el mismo local, fue construido el Colegio San Agustín de Leblon, que en la actualidad es uno de los colegios más tradicionales de la sociedad carioca, por la enseñanza de calidad en formación humana y espiritual. La actual parroquia atiende el barrio y la comunidad del Vidigal, donde tenemos la capilla de Nuestra Señora de la Consolación, la capilla San Juan Pablo II y el proyecto socio-educativo de la guardería Santa Rita del Vidigal, para niños y profesores del entorno. Dentro de la misma comunidad de la Curia, atendemos la acción social de salud, en la Policlínica Santa Mónica, con oferta voluntaria de profesionales de la salud, tales como: pediatría, ginecología, cardiología, fisioterapeuta, clínica general, odontología, psicología, entre otros. Aquí también se encuentra la sede de Arcores Brasil donde administramos las ayudas sociales para Marajó, además de estar en contacto con la red solidaria de los agustino-recoletos en el Brasil y el mundo entero.

Actualmente, en la comunidad conviven los siguientes religiosos: fr. Miguel Ángel Hernández Domínguez, Prior Provincial; fr. Francisco Javier Tello, vicário de la Provincia, ecónomo provincial y presidente de la Comisión de Apostolado Social de la Provincia; fr. Jesús Izaguirre, director del CSA; fr. Roan Ataíde, párroco; fr. Didier Esperidião, director substituto y encargado de la pastoral del colegio; fr. AdemirGarcia, archivero provincial y traductor al portugués de textos de la Orden; fr. Salvador Aguirre, vicario parroquial; fr. José Antonio Echávarri, vicario parroquial y fr. Juan Manuel Zanutti, secretario provincial.

La numerosa comunidad atiende estas tres realidades que conviven en harmonía, parroquia, colegio y curia provincial. Dentro de los días de la visita, el P. Provincial tuvo la oportunidad de reunirse con el consejo pastoral parroquial, con los grupos de jóvenes, con las diversas coordinaciones del colegio como: pedagógica, estudios, pastoral, recursos humanos, contabilidad, etc., también con aquellos que están al frente de los trabajos sociales y con los religiosos de la comunidad en los momentos fraternos y la reunión de comunidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita a Paraguaçu Paulista

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 al …

Cinco jóvenes se preparan en México para emitir su Profesión solemne

De nuestra Provincia participa fray Sídney Pereira Fray Alfonso Dávida …

ARCORES Perú y su labor de promoción humana y social en Chota

Nicolás Vigo | DIRCOM provincial | ARCORES Perú trabaja por …

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tatuajes y vocación

Sitio Web da Ordem – El religioso agustino recoleto Alfonso Lomeli se encuentra realizando el mes de preparación para la…

COMENTARIOS