Jornada Nacional de Formación a Voluntarios ARCORES

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El martes 06 de junio se llevó a cabo la Segunda Jornada Nacional de Formación a Voluntarios ARCORES Argentina, a través de la plataforma Zoom. En el que participaron cerca de un centenar de voluntarios, y representantes de ARCORES internacional.

El tema tratado fue sobre el “Programa de protección al menor”, que estuvo disertado por Fr. Daniel Medina, Vicario de Argentina y Decano de Derecho Canónico de la UCA. En el desarrollo del tema puntualizó la diferencia entre patología y la acción del delito en sí, como también los diferentes tipos de abuso.

Por otro lado, señaló la importancia y necesidad que toda la comunidad parroquial, los padres y menores, conozcan el protocolo y se involucren en el control de su cumplimiento para cuidar a los menores y los más vulnerables.

Cabe mencionar la participación, en esta jornada de formación, de Fr. José Manuel González Duran de ARCORES España y los representantes de las ARCORES Venezuela, Colombia y Costa Rica.

De este modo seguimos formando y formándonos en diferentes ámbitos que consideramos necesario e indispensables para trabajar de una manera más eficiente y adecuada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS