Visita de renovación – Capelinha

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Continuando con las visitas de renovación en Brasil, el P. Provincial y el secretario provincial viajaron a la ciudad de Franca. Franca está situada en la región norte del estado de San Pablo, distante a 401 km de la capital estadual, es un municipio que hace divisa con el estado de Minas Gerais. Franca es conocida como la capital del calzado de cuero legítimo.

En esta ciudad, la Provincia Santo Tomás de Villanueva tiene dos comunidades, de las cuales, entre los días 28 de junio y 1 de julio, fue realizada la visita al seminario y parroquia de Nuestra Señora Aparecida, comúnmente conocida como capelinha. La historia de Franca y de la capelinha están ligadas a nuestra orden desde inicios del siglo XX, nuestros frailes llegaron al lugar donde se asentaron en 1918, en una iglesia que en la actualidad es la catedral diocesana. Poco tiempo después adquirieron una chacra a las afueras de la ciudad, done rápidamente comenzaron el trabajo pastoral y la construcción de la iglesia, fundada en 1925. Dos años más tarde, fue inaugurado el seminario que continúa formando nuestros postulantes que estudian filosofía en Brasil. Nuestros formandos estudian en el Instituto Agustino de Filosofía, el cual también acoge alumnos externos, como por ejemplo los seminaristas diocesanos.

Hoy en día la comunidad religiosa está conformada por: fr. Rodolfo Werneck, prior; fr. Edwin Sánchez, párroco; fr. Danilo Janegitz, formador; fr. Reginaldo Batista, miembro del equipo de formación; fr. Ivo Bochetti; fr. André Pereira, promotor vocacional y miembro del equipo; fr. Helton Pimenta, profesor del instituto y miembro del equipo; fr. José María Naranjo, de la Provincia San Nicolás de Tolentino, que es otro miembro del equipo de formación. Aquí se preparan para vida religiosa agustino-recoleta veinte postulantes y nueve pre-novicios.

Además de la actividad formativa, contamos con un fecundo apostolado parroquial, que hace parte de la importante actividad de evangelización en estas tierras paulistanas, ya que nuestros frailes atendieron en el pasado a la mayoría de los poblados de los alrededores donde hoy está la iglesia diocesana. En la parroquia tenemos la iglesia matriz, siete capillas urbanas y otras tres en zona rural, las cuales son atendidas por la comunidad religiosa. Como destaque de nuestra parroquia, tenemos las romerías de Nuestra Señora Aparecida, fiestas conmemorativas y una variada y amplia actividad catequética y de las más diversas pastorales. Se destaca entre ellas, la sensibilidad social, que se traduce en el atendimiento diario de personas necesitadas a las cuales se les brinda: cestas básicas, ropa, material de salud como medicamentos y pañales, camas de hospital, sillas de rueda, muletas, entre otros. Todo este trabajo se sustenta por la Gracia de Dios, la religiosidad del pueblo de Dios y el trabajo de nuestros hermanos agustino-recoletos en estas tierras francanas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita a Paraguaçu Paulista

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 al …

Cinco jóvenes se preparan en México para emitir su Profesión solemne

De nuestra Provincia participa fray Sídney Pereira Fray Alfonso Dávida …

ARCORES Perú y su labor de promoción humana y social en Chota

Nicolás Vigo | DIRCOM provincial | ARCORES Perú trabaja por …

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tatuajes y vocación

Sitio Web da Ordem – El religioso agustino recoleto Alfonso Lomeli se encuentra realizando el mes de preparación para la…

COMENTARIOS