Muerte de Fray Pedro Olavo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La Provincia de Santo Tomás de Vilanova comunica, con consternación, el fallecimiento de fray Pedro Olavo de Queiroz, en la tarde de este jueves 24 de junio de 2021. Fray Pedro Olavo llevaba hospitalizado más de dos meses (no tuvo Covid-19).

Fray Pedro Olavo nació el 3 de mayo de 1942 en Muqui, Espirito Santo. Ingresó en el Seminario de la Orden de Agustinos Recoletos en 1958, profesó sus primeros votos en la parroquia de Nossa Senhora Aparecida (Capelinha), Franca, São Paulo el 28 de febrero de 1960 y fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1967, en el seminario Nossa. Senhora Aparecida (Capelinha), Franca, SP, por Mons.Fray Felício César da Cunha Vasconcellos, DD.

Ejerció su ministerio en varios lugares, a saber: en las misiones de Lábrea y Manaus; en las ciudades del interior de São Paulo, Igarapava y Franca y en las ciudades de Espírito Santo, Vitória, Muqui y Cachoeiro de Itapemirim. Su último destino, desde 2015, fue como vicario en la parroquia de São Januário y Santo Agostinho, en Río de Janeiro.

Tras un largo período de enfermedad y convalecencia, falleció el 24 de junio de 2021, día de la Solemnidad de la Natividad de San Juan Bautista, patrón de su parroquia de origen, de la que era devoto.

La Misa con el cuerpo presente se realizó el viernes 25 de junio a las 2 p.m,  presidida por Mons. Orani Tempesta, Cardenal Arzobispo de la Arquidiócesis de Río de Janeiro. Se transmitió en facebook y youtube en la parroquia de São Januário y Santo Agostinho en Río de Janeiro. Después de la misa, se realizó el entierro en el cementerio de San Juan Bautista – Rio de Janeiro.

 

“Hoy Dios llamó al cielo a uno de sus más fieles testigos. Un gran privilegio haber convivido con este santo. ¡Intercede por nosotros, fray Pedro, ante Dios nuestro Señor! ”

Fray Edmilson Vidal OAR

“Fray Pedro, un sacerdote muy querido en nuestra comunidad que sirvió a Cristo trayendo la Palabra durante 31 años. Un amigo que nos hacía sonreír con sus historias y bromas a la hora de comer y además encantaba tocar el piano y el testimonio de tantas generaciones de familias que recibieron el sacramento del bautismo, la primera comunión, el matrimonio. Muchas gracias por todo lo que ha hecho por nosotros ”.

Fernando Farias, Pastoral de Comunicación de la Parroquia y Seminarista de la Escuela Diaconal de la Arquidiócesis de RJ.

 

“Fray Pedrito fue un gran pastor en nuestra parroquia en tiempos difíciles, pero siempre fue una persona muy alegre y participativa. Dejó un gran legado, bautizó y se casó con muchos de los hijos de Muqui. Incluso cuando estuvo enfermo, nunca abandonó su tierra natal, Muqui ”.

Mariana de Fátima Silva de Souza, Parroquia de São João Batista de Muqui.

 

“El fray Pedro Olavo de una familia tradicional en Muqui, siempre dedicado a su misión, un hombre de fe, nunca nos dejó tristes, siempre traía un mensaje de fe y alegría. Celebramos 50 años de su ministerio y aun estando enfermo siguió enviando un mensaje a sus fieles y siguió celebrando con gran alegría”.

Zuleica Bueno de Andrade, Parroquia San Juan Bautista de Muqui

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Feria Multicultural – CSA Leblon

ARCORES Brasil – El 2 de octubre de 2021 el …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS