Visita de renovación en Castelo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 y 17 de junio, fr. Miguel Ángel y fr. Juan Manuel estuvieron en Castelo, Espíritu Santo, para continuar con la visita de renovación. Castelo está localizada en el sur del Estado. Cercada de montañas y cataratas, está a 146 kilómetros Vitória, capital, y a 36 km. De Cachoeiro de Itapemirim, donde tenemos otra comunidad. Aquí, la presencia recoleta data desde 1923, que se atendía desde Cachoeiro, en 1935 un fraile pasó a residir en la capilla Ntra. Sra. de la Peña, la cual fue elevada a la categoría de parroquia en 1951, con una población fuertemente católica, que continúa hasta los días presentes, prueba de ello son las numerosas vocaciones en nuestra Provincia, de Castelo. La comunidad parroquial está conformada por 13 capillas urbanas y otras 37 en la zona rural, teniendo una intensa actividad de pastorales, movimientos, eventos, misas y celebraciones, destacando entre ellas la fiesta del Corpus Christi, famosa en los alrededores.

En la comunidad contamos con la presencia de los hermanos: fr. Antonio Rabanal, prior y párroco, fr. Egisto Cansian y fr. José LuizRodrigues, vicarios parroquiales.

En Castelo se encuentra también un hito des la historia de Espíritu Santo y de nuestra Provincia, la Hacienda del centro, ¡De la cual hablaremos en la próxima publicación!

Consejo Pastoral Parroquial :

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS