Visita de renovación a la comunidad de Vitoria

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Del 9 al 13 de junio, la visita de renovación en Brasil, tuvo lugar en la Comunidad de la parroquia Santa Rita de Casia de Vitoria, capital del estado Espíritu Santo. La capital capixaba es una de las tres capitales del país cuyo centro administrativo es el más populoso y esta localizada en una isla, en este caso, la isla de Vitoria.

Los primeros frailes agustino-recoletos llegaron a la ciudad el 21 de mayo de 1899. Aquí, los mismos trabajaron primeramente en la catedral metropolitana, además de asistir a varias parroquias de la ciudad desde 1925. En 1926, asumieron la parroquia San Pedro, en Vila Rubim, la cual fue entregada a la diócesis en 1941. En 1935, construyeron una residencia propia y la iglesia matriz de la parroquia Santa Rita, en la playa do Canto. El primer párroco fue fr. David Arias. Actualmente la comunidad parroquial se encuentra viva y muy bien organizada, siendo dinámica y animada, buscando siempre seguir las orientaciones de la CNBB (Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil), de la Arquidiócesis y de la Orden de Agustinos Recoletos. Existen muchos grupos, movimientos pastorales.

En el tiempo presente, contamos con la presencia de los religiosos: fr. Ademildo Gomes, prior y párroco, fr. Juan Antonio González y fr. José Carlos Jacinto Barbosa, como vicarios parroquiales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita a Paraguaçu Paulista

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 al …

Cinco jóvenes se preparan en México para emitir su Profesión solemne

De nuestra Provincia participa fray Sídney Pereira Fray Alfonso Dávida …

ARCORES Perú y su labor de promoción humana y social en Chota

Nicolás Vigo | DIRCOM provincial | ARCORES Perú trabaja por …

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tatuajes y vocación

Sitio Web da Ordem – El religioso agustino recoleto Alfonso Lomeli se encuentra realizando el mes de preparación para la…

COMENTARIOS