Termina la Jornada Corazón Solidario (JCS) organizado por ARCORES Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

ARCORES Argentina llevó a cabo la Jornada Corazón Solidario (JCS) con la finalidad de dar a conocer la labor social que se viene realizando en la Orden de Agustinos Recoletos, y al mismo tiempo dar formación y recaudar fondos para financiar proyectos sociales.

“La Jornada de Corazón Solidario se dio inició el 5 de diciembre (del 2020) como lanzamiento oficial de ARCORES Internacional de la campaña anual de recaudación de fondos. Con ella, comenzó la divulgación, sensibilización y educación de la jornada y una oportunidad para dar a conocer ARCORES Argentina en el país”, relata el informe de ARCORES Argentina.

En los meses de verano, enero a marzo, debido a que hay poca participación de los fieles en nuestras parroquias, y los colegios están cerrados, se pretendió mantener la sensibilización sobre la jornada hasta fijar una fecha en la que haya mayor participación de los fieles y de la comunidad educativa. Por eso, se determinó que el fin de semana del 21, 22 y 23 de mayo se trabaje en la divulgación, sensibilización y educación de la JCS y la importancia de ARCORES en la Familia Agustino Recoleta.

Es así que el día viernes, 21 de mayo, se llevó a cabo la Jornada Educativa, que consistía en una reunión virtual con los docentes de los 5 colegios agustino recoletos de Argentina. Reunión que estuvo enriquecida con la participación de Fr. Antonio Carrón, Presidente de ARCORES Internacional, y Javier e Isabel, voluntarios de ARCORES España. En este encuentro virtual participaron más de 150 personas de nuestros centros educativos.

El sábado 22, por la mañana, se realizó la Jornada Formativa, donde el departamento de formación y voluntariado ofreció a casi 70 voluntarios y socios información sobre la organización de ARCORES, en qué valores se fundamenta y qué significa ser un voluntario en la red solidaria de los Agustinos Recoletos. Encuentro que se cerraba con la participación del CEAR Argentina, que presentaba la espiritualidad agustino recoleta desde la perspectiva del voluntariado.

Y por la tarde, se organizó una transmisión en vivo a través de Facebook para sensibilizar y captar socios y voluntarios; además, invitar a colaborar económicamente para la financiación de proyectos sociales. En esta presentación en vivo se dio a conocer ARCORES internacional, nacional y local. También fue un momento emotivo, la presentación de la canción “No te Caigas” del cantautor Diego Chicou, quien compuso una canción para ARCORES y en esa noche se hizo el lanzamiento oficial.

Finalmente, el domingo 23, se llevó a cabo la Jornada Celebrativa. Esta jornada consistía en una adoración y celebración de la Eucaristía, que fue organizada y transmitida desde la Parroquia San José, de Santa Fe. Esta jornada fue organizada por el Departamento de Sensibilización y Educación para el Desarrollo Nacional y el Departamento de Comunicación del nodo santa Fe. De este modo, celebrativo, se dio cierre a esta Jornada de Corazón Solidario en Argentina.

Cabe hacer mención especial y al mismo tiempo agradecimiento a todos los voluntarios, socios y a cuántos han colaborado en esta Jornada Corazón Solidario, donde se ha sentido la ayuda desde los diferentes apostolados, como educativos, ministerial/parroquial y del CEAR, que, como resultado, aparte de dar a conocer esta rama agustiniana, se ha recaudado $ 158.310,00 pesos argentinos ($1.648,77 dólares americanos).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS