Encuentro de equipos vocacionales locales de la Vicaría de argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El viernes por la noche se llevó a cabo el encuentro de equipos vocacionales locales de la Vicaría de Argentina a través de Zoom. Encuentro que fue convocado por los promotores vocacionales: Fr. Ricardo Catete, Fr. Luis González y Fr. Fernando Ferreira.

La finalidad de este encuentro fue evaluar la Pastoral Vocacional en Argentina e impulsar una nueva forma de trabajo: ‘en red’, con el propósito de “inquietar corazones para que la cultura vocacional sea una realidad en nuestras parroquias”, acata Fr. Fernando Ferreira. En el encuentro virtual se hicieron presente los equipos vocacionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Santa Fe y Rosario, que están conformados por jóvenes y matrimonios de nuestras parroquias.

El Prior Provincial, Fr. Miguel Ángel, se hizo presente en el encuentro y manifestó que la pastoral vocacional le importa mucho, porque “sería un loco si no me importara, porque nos jugamos el ser o no ser de la Orden, nos jugamos el futuro”, precisó. Por otro lado, valoró el trabajo de los equipos vocacionales que junto con los promotores vienen realizando. “Me alegra percibir que en la Vicaria de Argentina hay vida, que hay un trabajo serio, que se están moviendo las cosas en lo que a la promoción vocacional se refiere y no os imagináis la transcendencia que eso tiene en la Vicaria y en la Provincia”, resaltó. Finalmente exhortó a seguir trabajando con la confianza puesta en “la Providencia y sobre todo que tengan la humildad de entender, a pesar de los elogios que les hice, que, si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los constructores, que si el Señor no guarda la ciudad en vano vigilan los centinelas”.

Como resultado del encuentro, se organizó equipos de trabajo en cuatro áreas: comunicación, formación, liturgia/espiritualidad y misión. Cada uno de los equipos tiene diferentes funciones que permite trabajar de manera articulada tanto en crear contenido, preparar material, como organizar las jornadas vocacionales, retiros, convivencias y experiencias de misión.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita de renovación en Castelo

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 y …

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS