Fallece el hermano general Roberto Sing en Perú

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fue reconocido como tal por el Prior general fray Eugenio Ayape en 1959

Nicolás Vigo | Perú | El sábado 10 de abril por noche ha fallecido el hermano general, Roberto Sing, víctima de una neumonía.

Roberto Sing es hijo de Alfredo Sing, quien fue reconocido, junto a su esposa e hijos, como hermanos generales por el Prior General Eugenio Ayape, el 22 de enero de 1959. Su familia es recordada porque ayudó a los religiosos agustinos recoletos que llegaron a Cañete (Lima), cuando empezaban su misión en el Perú.

La familia de Alfredo Sing siempre ha sido cercana a los frailes desde que llegaron a San Vicente de Cañete, el 26 de octubre de 1947. Sobre ello, Clemente Sing Barrera, de 87 años de edad, hermano de Roberto Sing, recuerda: «Roberto siempre ha sido cercano a los frailes. Muy creyente y cercano a los Agustinos Recoletos. Recuerdo a los frailes cuando estuvieron por aquí, fray Ángel Latorre, fray Agustín Gurría, entre otros. Mi padre, que era de origen chino, supo hacerse amigo de ellos», destaca con emoción.

Del mismo modo, el vicario de Perú, fray Víctor Villegas, manifestó su pesar por esta pérdida; y a la vez, recordó el agradecimiento que guarda a él y a sus hermanos, la Orden de Agustinos Recoletos.

Los Agustinos Recoletos trabajaron en el Valle de Cañete cerca de una veintena de años, como lo recuerda, Mons. Emiliano Cisneros en su libro Andanzas Recoletas, habiendo acompañado a los fieles de «Cañete, Sal Luis, Imperial, Cerro Azul, Nuevo Imperial, Quilmaná y 34 haciendas, 15 de ellas con capilla propia».

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita de renovación en Castelo

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 y …

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS