VISITA DE RENOVACIÓN – MUQUI

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

| Fray Juan Manuel Zanutti |

Entre los días 5 a 7 de marzo, el P. Provincial junto con el Secretario Provincial, visitaron la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista de Muqui, Espírito Santo. Esta ciudad del sur del estado y sudeste del Brasil, se encuentra a 27 km distante de Cachoeiro, la primera comunidad en recibir la visita de renovación.

Un poco de historia: el 23 de enero de 1924 fue erigida canónicamente la nueva parroquia San Juan Bautista de Muqui, desmembrada de la parroquia San Pedro de la localidad de Itabapoana. Pero solo fue el día 24 de agosto de 1931 que los recoletos llegamos a la ciudad. De la mano de Fr. João Coelho, OAR, que estuvo a frente de la parroquia hasta 1935. El día 5 de diciembre de ese mismo año, llegó a Muqui el Rvo. Pe. Fr. Pedro Domingos, que en el día 8 de diciembre tomó pose como nuevo párroco, permaneciendo así durante 57 años, hasta el día de su muerte, el 12 de junio de 1992. Sus restos mortales se encuentran enterrados en la Iglesia Matriz. Desde nuestra llegada, la vida de la parroquia fue totalmente conformada con nuestra manera agustino recoleta de ser, de predicar el evangelio y de promover las más diversas actividades, tales como: educación, oración, asociación de fieles, cofradías, comunidades eclesiales de base, caritas, etc.

Actualmente, además de la Iglesia Matriz, los religiosos asisten otras 38 comunidades eclesiales en el municipio. Y desde el 2019, los miembros de la comunidad son: el priror y párroco, fr. Jonas Gusson y los vicarios parroquiales fr. Domingos Gusson y fr. Sergio Sambl.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Reportaje. Misioneros en el siglo XXI: Parroquia Santa Mónica de Chota

Nicolás Vigo | Chota ha sido considerada, a lo largo …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS