Fallece fray Constantino Junquera en Brasil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Vanessa Pagiola | Brasil | Fray João Constantino Junquera Netto de 88 años ha fallecido el domingo 22 de noviembre, por la mañana, en la Casa de la Misericordia de Cachoeiro de Itapemirim (Espirito Santo, Brasil), cuando se celebraba la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

El funeral del religioso se ha hecho de forma privada y sin acompañantes para evitar contagios de COVID -19. El religioso es el tercer fraile de la provincia Santo Tomás de Villanueva que muere de coronavirus en Brasil.

Fray João Constantino Junqueira Netto nació el 3 de junio de 1932. Ingresó en la vida religiosa en 1945, cuando tenía 12 años, época en la que vivía con su familia en Pedregulho, en el interior de São Paulo.

Emitió su profesión religiosa el 24 de febrero de 1953. Fue ordenado presbítero el 24 de noviembre de 1957. Pasó un tiempo en la misión de Lábrea (Amazonas). Fue párroco en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes (São Paulo), parroquia Nuestra Señora de la Gracia (Franca – São Paulo). En la actualidad se desempeñaba como vicario parroquial en la parroquia de Nuestra Señora de la Consolación en la ciudad de Cachoeiro de Itapemirim, en Espíritu Santo.

Tras la muerte del agustino recoleto varios religiosos recordaron su personalidad y su vivencia en la vida comunitaria. Uno de los testimonios que más emocionaron fue el de su hermano Fray Antonio: «Oremos por él, que Dios se apiade de recibirlo. Sabemos muy bien lo que hizo entre nosotros, que ahora sabemos vivir como él. Aprendiendo de su testimonio. El que llamaba a todos «santos», por eso esperamos que ahora Dios lo recibe entre sus Santos. Aunque nuestros corazones se lamentan de alguna manera, sabemos que tenemos esperanza, Cristo ha resucitado y nosotros también seremos resucitados”.

También fray Gustavo Barbiero, recuerda su cercanía y atención: «fray João Constantino «mi santo», descanse en paz. Fue una inmensa alegría compartir la vida comunitaria con usted todos estos años; su cariño y su atención con nosotros dentro de la casa fue un gran ejemplo. Que seas recibido en la patria celestial con Dios y nuestro santo padre Agustín», dice el religioso.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita de renovación en Castelo

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 y …

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS