Reunión de los equipos vocacionales de la Vicaría de Argentina con el Presidente del Secretariado de Juventud y Vocaciones de la Provincia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El Presidente del secretariado de Juventud y Vocaciones, Fr. Gustavo Barbeiro, tuvo un encuentro con los equipos de orientación vocacional de la Vicaría de Argentina, el sábado por la tarde, a través de Zoom.

El objetivo de este encuentro fue suplir la visita de Fr. Gustavo, que tenía programada para abril del año en curso, y luego reprogramada para noviembre, que por razones obvias no ha podido viajar para tener el encuentro con los diferentes equipos vocacionales que se han conformado en la Vicaría de Argentina. La finalidad era que los conocieran, no solo los integrantes de los equipos de orientación vocacional, sino también los vocacionales a quienes se les está acompañando.

En el encuentro virtual estuvieron algunos religiosos y laicos que conforman los equipos vocacionales y los tres Promotores Vocacionales: FR. Ricardo Catete, Fr. Luis González y Fr. Fernando Ferreira.

Fr. Gustavo presentó cuál es el papel o rol del animador vocacional en una comunidad; resaltó la importancia de lo que supone ser seguidor de Jesús; y exhortó a los equipos vocacionales a mostrar a Jesús, siendo entusiastas por la vida cristiana, y por ser seguidores de Jesús.

También se hizo presente el Vicario de Argentina, Fr. Daniel Medina, quien habló de la realidad vocacional de la Vicaría y de la Provincia. Al mismo tiempo también quería mostrar la realidad vocacional que se vive hoy en día.

De este modo, se sigue motivando a los equipos vocacionales de los diferentes ministerios, aprovechando los espacios y medios para la formación, compartir experiencias y conocerse mutuamente (equipos vocacionales y los que están en proceso de discernimiento).

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita de renovación en Castelo

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 y …

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS