Noche de Caridad de la Parroquia Luján Golf no se detiene en practicar la caridad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Llevamos siete meses conviviendo con esta pandemia y Noche de Caridad, de la Parroquia Nuestra Señora de Luján, Buenos Aires, no ha parado en su labor de ayuda los más necesitados que viven en la calle o situación de calle.

Desde el 2009 vienen prestando este servicio, nos comenta Hugo Prioletta, uno de los voluntarios, que esta “iniciativa surgió con la inquietud de algunos jóvenes JAR que querían ayudar haciendo gestos de caridad”. Ahora preparan, cada jueves unas 250 viandas que luego son distribuidas en cuatro puntos asignados a la parroquia y algunas familias se acercan a la parroquia para llevar la cena a casa.

Los voluntarios se organizan para recoger las donaciones, estar en cocina, preparar las viandas, y otros para distribuirlas. Por ahora, nos comenta el Coordinador de Noche de Caridad, Sandro Gómez, que “no pueden asistir todos los voluntarios debido a la pandemia; por eso, cada jueves no pueden estar más que 10, solo dos en cocina y los demás se dedican a preparar y repartir las viandas”. Se tiene en cuenta los protocolos establecidos y se cuida los espacios donde se trabaja, por eso, “se van turnando para poder estar algunos un jueves y otros, otro jueves”, añade Sandro. En tiempos normales los voluntarios eran unos 25 pero ahora algunos, al ser considerados personas de riesgo no pueden ejercer este servicio.

Aunque sean tiempos adversos, Noche de Caridad sigue en su labor de ayuda a los más necesitados. Si bien tienen que ir solos a repartir las viandas, como es el caso de Geno, uno de los voluntarios, que en su camioneta sube las viandas y va a distribuir en dos casas donde los vecinos se congregar para recibir esta ayuda. “Normalmente voy con alguien, hoy no hay gente entonces voy solo”, comenta Geno, y se va a los puntos asignados a distribuir la comida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Reportaje. Misioneros en el siglo XXI: Parroquia Santa Mónica de Chota

Nicolás Vigo | Chota ha sido considerada, a lo largo …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS