Seis nuevos profesos para la provincia Santo Tomás de Villanueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Tres brasileños, dos peruanos y un venezolano

Nicolás Vigo | El día 1 de agosto de este año, la comunidad de Monteagudo recibió la visita de religiosos de varias Provincias de la Orden para acompañar la profesión simple de nueve jóvenes que se incorporaban a la familia agustino recoleta. De esos nueve, seis son la provincia Santo Tomás de Villanueva.

La ceremonia se llevó a cabo en el santuario de la Virgen del Camino de Monteagudo (Navarra, España) y estuvo presidida por fray Sergio Sánchez, prior provincial de San Nicolás de Tolentino, a quién pertenece la casa que acoge al noviciado de la Orden.

Los agustinos recoletos, fray Rodrigo y fray Deison, acompañados del peruano, fray Arnold

También estuvo presente el prior provincial de Santo Tomás de Villanueva, fray Miguel Ángel Hernández, quien se encuentra en España desde inicios de este año, a causa de la pandemia que afecta al mundo entero y que le ha obligado a permanecer en España.

Los jóvenes que asumieron el estilo de vida de los Agustinos Recoletos son nueve, de distintos orígenes y nacionalidades. Sobre ello, el neoprofeso peruano, fray Rodrigo Madrid, nos explica: «Cinco de Brasil, uno de Costa Rica, dos de Perú y uno Venezuela», declara entusiasmado.

La celebración fue sencilla y con poca participación de fieles del pueblo de Monteagudo debido a la restricción vigente, a causa de la COVID – 19; no obstante, los profesos de Monachil y Las Rozas, se hicieron presentes para acompañar con el coro y la asistencia al altar, durante la ceremonia.

Los jóvenes pronuncian la fórmula de su profesión religiosa

También destacó la presencia del obispo de Cajamarca, Mons. José Carmelo Martínez Lázaro, quien se encuentra en España, terminando su año sabático.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

Visita de renovación a la comunidad de Vitoria

Fray Juan Manuel Zanutti – Del 9 al 13 de …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS