Visita de Renovación a la comunidad de San Millán de la Cogolla

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti| Entre los días 28 de junio y 1 de julio, el P. Provincial, fray Miguel Ángel Hernández, realizó la Visita Provincial de Renovación a la Comunidad del Monasterio de Yuso, en San Millán de la Cogolla.

San Millán de la Cogolla es un pueblo de la Provincia de La Rioja, España, que se encuentra hacia el norte de la Península, a 331 Km de Madrid, y a 43 Km de Logroño, capital de la Provincia de La Rioja.

El convento perteneció a los Benedictinos, quedó sin comunidad religiosa a principios del siglo XIX y en 1878 fue entregado a los cuidados de nuestra Orden hasta el presente. Es realmente una joya arquitectónica y cultural, donde se encuentra la gran Biblioteca y es llamada la cuna de la lengua española, ya que las palabras más antiguas escritas se encontraron entre sus libros. En el mismo yacen los restos mortales de San Millán.

Actualmente en esta comunidad, viven nuestros hermanos: Fr. Pedro Merino, Prior; Fr. Jesús Lerena; Fr. José Antonio Asenjo; Fr. Máximo Arancón; Fr. José María Garde; Fr. José Cuesta; Fr. Ángel Peña; Fr. Javier Echarri ; Fr. Mario Arévalo y desde hace unos meses Mons. Fr. Carmelo Martínez, obispo de Cajamarca, Perú. Los recoletos atendemos el Monasterio y las parroquias de San Millán y de los pueblos aledaños, Berceo, San Andrés, Estollo y Villar de la Torre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita de renovación en Castelo

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 y …

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS