Comedor San José atiende a 60 familias y distribuye más de 250 viandas de lunes a viernes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El comedor San José, que se encuentra dentro de la parroquia del mismo nombre, en la Provincia de Buenos Aires, partido de San Martín, Villa Maipú, atiende de lunes a viernes a 60 familias y reparte 260 viandas.

Este comedor viene ofreciendo este servicio desde hace cerca de dos décadas, en unas instalaciones que tiene la capilla Nuestra Señora de Lourdes, dentro del territorio de la Parroquia San José. En este tiempo de pandemia esta labor se ha intensificado debido a que han aumentado los casos de familias y personas en situación de calle que necesitan de esta ayuda.

El comedor se mantiene con la ayuda del Banco Mundial y Rotary Club. En este tiempo de pandemia la Municipalidad de San Martín también viene apoyando con alimentos para preparar las viandas o para que sean distribuidos a las familias los días que no se prepara las comidas (sábado y domingo).

Actualmente son cuatro los voluntarios que se dedican a preparar las viandas y distribuir. En el local solo pueden pasar a retirar las raciones correspondientes a cada familia, teniendo en cuenta el protocolo de seguridad sugerido por el Ministerio de Salud con la finalidad de evitar posibles contagios.

Por otro lado, el Administrador parroquial, Fr. Rafael Morales, manifestó que quiere aprovechar este servicio de ayuda social para “hacer de esta acción solidaria una acción evangelizadora”. Y el coordinador del comedor, Sr. Víctor Ojeda, se manifiesta esperanzado en que “se vuelva la normalidad y las familias se incorporen al trabajo” nuevamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

Visita de renovación a la comunidad de Vitoria

Fray Juan Manuel Zanutti – Del 9 al 13 de …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS