Los jóvenes agustinos recoletos de Chota ofrecen un mensaje de esperanza para los españoles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

A través de un vídeo expresan su oración y cercanía

Los Jóvenes agustinos recoletos, integrantes de las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) de Chota, han querido mostrar su solidaridad con los españoles que padecen la pandemia del COVID- 19.

Sobre ello, el coordinador del Centro JAR de Chota, Julio Torres, manifestó: «Hemos visto que ARCORES lanzó iniciativas para dar esperanza a los españoles, aquí en Chota era difícil hacerlo por el confinamiento; por eso, nosotros quisimos emplear la tecnología, que nos encanta a los jóvenes, para hacer llegar nuestro mensaje. Es más fácil que se les comenten a los enfermos, que unos chicos de Perú son gratos y se acuerdan de ellos o que se les muestre el vídeo. Es nuestra manera de regalar esperanza”.

Por su parte, Gabriela Paredes, subcoordinadora, declara: «Chota siempre ha sido beneficiada con la solidaridad de los españoles, diferentes comunidades, empresas es instituciones han financiado muchas obras de Haren Alde y ARCORES en Chota, por eso sentíamos que deberíamos hacer algo por ellos».

Del mismo modo, Alexander Edquén, otro de los subcoordinadores, sostiene: «Como agustinos recoletos sentimos dolor por el daño y las muertes que causa esta pandemia. Hemos visto las cifras en Italia, España y otros países. Nos duele; por eso, como cristianos, hemos rezado por ello desde nuestras casas. Aunque estamos en estado de emergencia y cuarentena, seguimos unidos como comunidad».

Igualmente, Etson Tarillo, uno de los adolescentes más entusiastas de la comunidad, sostiene: «A mí me ha gustado esta iniciativa que nos sugirió nuestro asesor, fray Nicolás. Y nos hemos sentido contentos de hacerlo. Pero no solo sido hacer el vídeo, sino que en la Semana santa hemos rezado por todos los infectados del COVID – 19 del mundo y especial por los de España».

El vídeo fue grabado por algunos integrantes de las JAR, con su móvil en modo selfie, desde su casa y dice los siguiente: «españoles, rezamos por ustedes. Cuenten con nosotros». Y su asesor, fray Nicolás Vigo, introduce el vídeo contando el deseo de hacer un regalo a los españoles por la Pascua y concluye diciendo que el mejor regalo es la esperanza».

Las estadísticas colocan a España en el segundo lugar, después de Estados Unidos, en países con más infectados y muertos por el coronavirus. Hasta el sábado 11, las estadísticas arrojaban más de 158,000 casos de infectados y el número de muertos era de 16,000.

El centro JAR de Chota reúne a más de 70 integrantes, entre niños, adolescentes y jóvenes. Es una comunidad muy activa y dinámica. Chota está a 2.394 m.s.n.m. Los Agustinos Recoletos llegaron a esta tierra llegaron hace 75 años.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Infobae entrevista al Vicario de Argentina por la vuelta a las clases presenciales en los colegios

Infobae| Una buena noticia para los alumnos de Buenos Aires. …

Visita de renovación a la comunidad de Vitoria

Fray Juan Manuel Zanutti – Del 9 al 13 de …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS