Agustinos recoletos
  • Home
  • Nuestra provincia

Nuestra provincia

admin

VISIÓN

Este Proyecto de Vida y Misión de la Orden quiere ser respuesta a lo que el Señor nos pide hoy como agustinos recoletos, y está guiado por esta Visión que queremos alcanzar:

 

  1. Convocados en la Iglesia por el Espíritu del Señor. Seguimos a Cristo en comunidad de hermanos hasta hacernos una sola alma y un solo corazón dirigidos hacia Dios.

 

  1. Somos hombres de comunidad. La comunidad es para nosotros un don que celebramos y un proyecto que hemos de construir, desde la diversidad cultural. Vivimos la vida fraterna en comunidad, superando el individualismo, compartiendo vida, oración y trabajo, disfrutando de la alegría de estar juntos y viviendo sus exigencias con fidelidad.

 

  1. Somos miembros del Pueblo de Dios, discípulos misioneros. Contribuimos con nuestro carisma a la comunión. Estamos dispuestos a permanecer y a ir donde la Iglesia nos necesite, y a servirla especialmente entre los más empobrecidos.

 

  1. Amamos la oración. Somos hombres de fe que rezamos juntos, y que, siguiendo la enseñanza de san Agustín y la tradición recoleta, escuchamos la Palabra y compartimos nuestra experiencia de Dios en comunidad.

 

  1. Queremos seguir a Cristo pobre. Necesitamos poco y tenemos los bienes en común. Vivimos con austeridad, preocupándonos más por lo común que por lo propio, y agradeciendo siempre al Señor sus dones, que compartimos con pobres y necesitados.

 

  1. Vivimos el servicio de autoridad y obediencia en el ámbito de la caridad, impulsando la confianza y el diálogo fraterno.

 

  1. Tenemos un proyecto apostólico común. Todos nos sentimos corresponsables de la obra apostólica encomendada a la comunidad. Programamos, ejecutamos y nos evaluamos en comunidad.

 

  1. Buscamos a Jesucristo, la Verdad. Tratamos de ser coherentes en nuestra vida y misión, dando testimonio profético de una vida contemplativa, comunitaria y apostólica.
  2. Valoramos y dedicamos tiempo al estudio, la lectura y la reflexión comunitarios, y creamos espacios de diálogo con el mundo y la cultura contemporánea.

 

  1. Somos profetas del Reino. Proclamamos con gozo y esperanza el Evangelio, que da vida. Testimoniamos con nuestras vidas la realización, aún no plena, del proyecto creacional del Padre; denunciamos las injusticias y apostamos por presencias pobres entre los pobres y necesitados.

MISIÓN

La Misión de la Orden de Agustinos Recoletos es: Vivir y proclamar el Evangelio, dando testimonio de una vida contemplativa y fraterna, al servicio del Reino y en misión compartida con los laicos.

OBJETIVO PRIORITARIO

Vivir con alegría la nueva realidad Provincial, don del Espíritu Santo, y comprometernos en el trabajo de construir una unión afectiva de almas y corazones hacia Dios.

PRIORIDADES

  1. Comunión Provincial y Comunión Local.
  2. Opción por las misiones y periferias existenciales.
  3. Pastoral Vocacional y de Juventud.