Fray Víctor Villegas: «La Iglesia exige pastores y profetas»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

El vicario de Perú saluda en la fiesta de santo Tomás de Villanueva

Fray Nicolás Vigo | Dircom provincial | El vicario de Perú de la Provincia Santo Tomás de Villanueva ofreció declaraciones a recoletosstv.com ante la conmemoración de la solemnidad de santo Tomás de Villanueva y el tercer aniversario del 36° Capítulo provincial que marcó un nuevo camino a la Provincia.

La fiesta de santo Tomás de Villanueva

El agustino recoleto pone de relieve que la cercanía, encarnada por el santo, debe marcar la caridad de las comunidades, sobre todo, con los más necesitados: «Cada vez que celebramos a santo Tomás de Villanueva renovamos nuestros compromisos asumidos en la vida comunitaria; y también el servicio que prestamos a la Iglesia; por ello, esta fiesta nos recuerda, que nuestra tarea es cultivar la caridad, que, además, es el distintivo de la vivencia cristiana. Asimismo, nos invita a vivir la cercanía y la prontitud con aquellos pobres, con los que trabajamos en nuestros ministerios; ellos, los pequeños que forman el pueblo de Dios».

Santo Tomás nos motiva a revitalizarnos

Del mismo modo, Villegas Suclupe, manifiesta que la revitalización es una tarea que no se ha terminado en la vida comunitaria de la Orden, por el contrario, el testimonio del santo debe llevarnos debe llevarnos a ello: «Nuestras comunidades y ministerios deben seguir el proceso de revitalización que la Iglesia y la Orden nos piden. Hoy es el tiempo propicio para ello; ya que vivimos en medio de la pandemia, las confusiones ideológicas y el tumulto político; por ello, es necesario llevar un mensaje de amor y caridad a tanta gente desilusionada y confundida.

Apostar por el servicio

Igualmente, el religioso pregunta a los frailes si están cumpliendo bien la tarea de ser profetas y pastores: «¿Cómo religiosos hemos asumido esa tarea? La Iglesia, madre, exige profetas y pastores que, como santo Tomás de Villanueva, asuman con valentía y entusiasmo la tarea de mostrar vivo el rostro de Cristo en los diferentes campos encargados. Para ello, hay que tomar conciencia que solo en el servicio tiene sentido la fe. Los estudios y el ejercicio de un cargo solo tienen sentido en el amor, porque ello hace que nos entreguemos hasta el cansancio».

Tres años del 36° Capítulo provincial

El vicario de Perú expresa sobre el III aniversario del Capítulo que incorporó las antiguas provincias de San José y Santa Rita a la Provincia Santo Tomás de Villanueva. Sobre ello, dice: «Han transcurrido tres años del Capítulo provincial en la que se renueva Provincia Santo Tomás de Villanueva. Son tres años, intentando hacer vida los designios del Espíritu. Son años en los que debemos agradecer el regalo de la nueva familia».

Fray Víctor Villegas fue elegido vicario de Perú de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en el Capítulo provincial de 2018, cargo que ejerce en la actualidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS