Visita de renovación en Breves – Marajó

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 22 y 25 de septiembre de 2021, fue la vez de la comunidad de la Parroquia Santa Anta de Breves, Marajó, de recibir la visita provincial de renovación.

Para poder ubicarnos un poco, recordemos que Breves es la ciudad más populosa del archipiélago marajoara, contando alrededor de 100 mil habitantes, según la ultima estimativa oficial, su extensión es de 10 mil km2 y se encuentra en la parte sur-oeste de la isla, a unos 220 km de la capital estadual, Belém do Pará. Anque la distancia en línea recta no parezca grande, las carreteras aquí son hechas de agua, por lo que las medidmos en tiempo, por ejemplo para viajar de Belém a Breves, podemos hacerlo en un barco que demora 12 h. o bien en una lancha que tarda 7 horas de travesía.

En estos días de encuentro fraterno con nuestros misioneros, pudimos estar en contacto con laicos comprometidos en las tareas pastorales, sociales y educativas de la comunidad, fueron días intensos, repletos de experiencias maravillosas.

Dentro de las actividades programadas, nos hemos reunido con el equipo directivo de la Escuela Santa Mónica, que hoy cuenta con más de 1800 alumnos desde sala de 3 años hasta adolescentes de 15 años que luego estudiarán en otro colegio su educación secundaria; estuvimos también con responsables y participantes de los proyecyos: Amanecer feliz, Estrella y Luz dos corazones, todos dentro de la red de Arcores en Breves; Madres Mónica, JAR, Consejo pastoral parroquial y la convivencia fraterna de oraciones, Eucaristías y reuniones con la comunidad religiosa.

En Breves, actualmente viven los hermanos: fr. LaercioRodrigues, prior y administrador parroquial, fr. Cleto Millán, vicario parroquial y encargado de Arcores, fr. Pedro Santos, vicario parroquial y fr. José Manuel Fernández, vicario parroquial y responsable por la Escuela Santa Mónica. Los frailes sirven a la parroquia de Santana de Breves, compuesta por 9 capillas en la ciudad y 97 comunidades a orillas del río.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

400 años de pasado, presente y futuro

Site da Ordem – La Orden de Agustinos Recoletos comenzó …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS