Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • Ejercicios espirituales de la Vicaría de Venezuela
NOTICIAS

Ejercicios espirituales de la Vicaría de Venezuela

Fray Rafael Hernández | Dircom de Venezuela | Semana del Ejercicios Espirituales Agustinianos que se da de modo virtual, viven los frailes agustinos recoletos de la Vicaría de Venezuela.

Esto se ha hecho así, ya que todavía no se dan las medidas necesarias para hacerlo de modo presencial; como se hizo el año pasado, antes de iniciarse la pandemia.

Desde el pasado lunes 08 hasta el viernes 12 de marzo, las comunidades de Venezuela no han dejado conectarse mañana y tarde, para sus dos sesiones formativas. Este año el encargado ha sido fray Javier Morroy, encargado del secretariado de espiritualidad y formación de la Orden, quien dirige desde Roma los ejercicios de los religiosos de Venezuela.

De todos modos, lo virtual ha sido una gran ventaja porque, a diferencia de otros años, no hemos tenido que viajar a determinada ciudad del país, para reunirnos en una Casa de Retiro, sino que nuestras comunidades de Venezuela en tiempo de pandemia han cobrado fuerza para reunirnos a escuchar – ver dichas reflexiones. Activando un proyector video-beam, cornetas de sonido, laptop, teléfonos celulares, sala de reuniones, ambientación de la Capilla, mensajes alusivos y alguna que otra creatividad que las comunidades han hecho posible, como rezar diariamente el santo rosario e invitando a los feligreses que envíen sus intenciones para orar por ellos, como también invitar a algún sacerdote cercano y amigo que nos acompañe para vivir el sacramento de la Reconciliación.

Este año, se está reflexionando sobre la 1 Pe 3, 15: “Dar razón de nuestra esperanza”. Diálogo con el mundo y la cultura en la Primera Carta de Pedro. Es el trabajo desde la interioridad y fraternidad que los frailes de la Vicaría de Venezuela en este tiempo de pandemia, están realizando desde los Ejercicios Espirituales Agustinianos 2021 a modo virtual. Entre los temas desglosados, ha sido: “Renacidos para un esperanza viva”: Amor y fidelidad hacia Cristo; “Sed santos en toda vuestra esperanza”: exigencias de la vida; “Dar razón de nuestra esperanza con dulzura y respeto”: Padecer por obrar el bien… entre otros.

La mañana de éste viernes 12 de marzo finalizamos las reflexiones, y al final de dicho encuentro, desde nuestra comunidades, apoyados por el Vicario de Venezuela Fray Eddy Polo, nos exhortó son sus palabras como en los días anteriores, a “que el Señor nos conceda vivir con profundidad nuestra espiritualidad. Es un tiempo de gracia, que aunque es la primera vez que tenemos ésta manera sirva de motivación para fortalecer nuestra vida interior. Cada uno sabe desde su corazón delante del Señor, cómo le va respondiendo a su llamado, que es dejarnos inflamar por su Espíritu a ser auténticos evangelizadores”.

Agradecemos a Fray Javier Monrroy, por acompañarnos y compartir virtualmente amenas enseñanzas agustinianas y de vida recoleta; animándonos a vivir estos días en clima de silencio, recogimiento y diálogo fraterno. Esperando que cuando lo permitan las circunstancias, nos devuelva su visita pero presencial y fraterna, en la calidez de lo recoleto. Fray Rafael Hernández, OAR

Noticias Relacionadas

El prior provincial y sus vicarios sesionan en Buenos Aires

Nicolás Vigo

V Congresso EDUCAR

Vanesa Pagiola

ENCONTRO DE ORIENTADORES VOCACIONAIS LOCAIS

Vanesa Pagiola

Volviendo al cole, curso 2021

Augusto Uriarte

ORDENAÇÃO PRESBITERAL DE FREI RHUAM

Sergio Sambl

Honor a Santa Magdalena de Nagasaki en Venezuela

Roberto Mason

Deja un comentario