El agustino recoleto, Daniel Medina, es nombrado por el Papa Francisco como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

El Papa Francisco nombró como Consultor de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica al Vicario de Argentina de la Orden de Agustinos Recoletos, Fr. Ricardo Daniel Medina. Este nombramiento pontificio se hace por un periodo de cinco años.

Este miércoles 17 de febrero se hizo de conocimiento el nombramiento al agustino recoleto, Daniel Medina, había sido nombrado por el Papa para que forme parte de los consultores de la Congregación de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica.

“El consultor es para algunas situaciones particulares que se le presentan a la Congregación sobre casos específicos y de otras situaciones” nos aclara Daniel Medina. Son varios integrantes los consultores, y en varios lugares del mundo. “Es un organismo internacional en el que se presentan muchas cuestiones, entonces se tiene especialistas, no solo en derecho, sino también en vida consagrada, espiritualidad”, añade Medina.

El R.P. Daniel manifestó que este nombramiento “es una alegría, porque es un reconocimiento al trabajo, a la trayectoria que uno tiene en el campo que trabajo (derecho canónico) y también por ser religioso y canonista”.

Así que Fr. Daniel Medina ejercerá este nuevo servicio desde Argentina, pero “podría darse que en algún momento requieran que algunos consultores vayan a Roma por cuestiones específicas, pero si no, se hace desde el país en el que uno está”, detalla el Vicario.

Fr. Ricardo Daniel Medina, es doctor en derecho canónico, por la universidad de Salamanca. Actualmente es Decano de Facultad de Derecho Canónico de la Universidad Católica de Argentina (UCA), facultad en la que también se desempeña como profesor. A su vez, colabora activamente con el Prior General de la Orden de Agustinos, asesorándolo en cuestiones jurídicas canónicas, como así también con obispos diocesanos de Argentina y países de latinoamericana. Por otro lado, es miembro del Consejo Internación de Protección de menores de la Orden de los Agustinos Recoletos y de la Comisión de Protección de la CLAR. Y desde marzo de 2018, fue designado como Presidente y vicario de justicia del tribunal interdiocesano bonaerense, cargo que desempeña en la actualidad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
DESTACAMOS

It seems we can't find what you're looking for.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS