Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Encuentro de los Coordinadores de la Pastoral Educativa de la Vicaría de Argentina
Argentina Colegios NOTICIAS

Encuentro de los Coordinadores de la Pastoral Educativa de la Vicaría de Argentina

Fernando Ferreira I El miércoles 10 de febrero se reunieron los Coordinadores de Pastoral de los seis colegios de la Vicaría de Argentina: Santi Parini, Colegio Niño Jesús (Santa Fe); Micaela Scime, Colegio Nuestra Señora de Luján (Rosario); Jenifer Polo, Colegio San José (Buenos Aires), Joaquín Tevez y Fernanda Minichillo, Colegio Agustiniano (Buenos Aires) y María Soledad, Colegio San Agustín (Mar del Plata). Además, estuvieron los frailes Luis Gonzales y Fernando Ferreira.

El objetivo de la reunión fue analizar y ver las posibilidades que tendrá la pastoral en nuestros colegios, pues la pandemia afecta de modo distinto a cada una de las provincias de nuestro país. Para ello, compartimos los logros alcanzados en el año de 2020 y los retos que tenemos para el acompañamiento desde la virtualidad o la semipresencialidad.

En este encuentro surgieron muchas ideas a las que se enriquecieron con la experiencia de cada institución. Ante ello, nos planteamos cómo podemos ir creciendo juntos y aprendiendo de las propuestas ya realizadas en cada comunidad educativa. Sobre todo, se destacó, con alegría, el valor que dieron a las propuestas que invitaban a la oración y a la interioridad, mostrando que estamos llamados a apostar por una pastoral que invite a la reflexión y señale el camino de que lleva al interior de uno mismo.

Nuestro desafío sigue vigente: educar mente y corazón en una sintonía contigo, con el otro y con Dios. De tal suerte que la pandemia nos revela que el cultivo de la interioridad es el camino del fortalecimiento e integración de toda una vida.

Noticias Relacionadas

San Agustín y santo Tomás de Villanueva en la con-catedral de Cáceres

Nicolás Vigo

Los Agustinos Recoletos celebrarán 75 años de su llegada a Chota

Nicolás Vigo

Las JAR de Perú celebrará un evento virtual el domingo 27 de Setiembre

Nicolás Vigo

Muere otro agustino recoleto con COVID – 19 en Brasil

Nicolás Vigo

Fray Laércio se suma a la lucha contra la COVID – 19 en el Hospital de Campaña de Breves

Nicolás Vigo

Retiro vocacional “cultivar”

Augusto Uriarte

Deja un comentario