Encuentro de los Coordinadores de la Pastoral Educativa de la Vicaría de Argentina

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Fernando Ferreira I El miércoles 10 de febrero se reunieron los Coordinadores de Pastoral de los seis colegios de la Vicaría de Argentina: Santi Parini, Colegio Niño Jesús (Santa Fe); Micaela Scime, Colegio Nuestra Señora de Luján (Rosario); Jenifer Polo, Colegio San José (Buenos Aires), Joaquín Tevez y Fernanda Minichillo, Colegio Agustiniano (Buenos Aires) y María Soledad, Colegio San Agustín (Mar del Plata). Además, estuvieron los frailes Luis Gonzales y Fernando Ferreira.

El objetivo de la reunión fue analizar y ver las posibilidades que tendrá la pastoral en nuestros colegios, pues la pandemia afecta de modo distinto a cada una de las provincias de nuestro país. Para ello, compartimos los logros alcanzados en el año de 2020 y los retos que tenemos para el acompañamiento desde la virtualidad o la semipresencialidad.

En este encuentro surgieron muchas ideas a las que se enriquecieron con la experiencia de cada institución. Ante ello, nos planteamos cómo podemos ir creciendo juntos y aprendiendo de las propuestas ya realizadas en cada comunidad educativa. Sobre todo, se destacó, con alegría, el valor que dieron a las propuestas que invitaban a la oración y a la interioridad, mostrando que estamos llamados a apostar por una pastoral que invite a la reflexión y señale el camino de que lleva al interior de uno mismo.

Nuestro desafío sigue vigente: educar mente y corazón en una sintonía contigo, con el otro y con Dios. De tal suerte que la pandemia nos revela que el cultivo de la interioridad es el camino del fortalecimiento e integración de toda una vida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Visita a Paraguaçu Paulista

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 14 al …

Cinco jóvenes se preparan en México para emitir su Profesión solemne

De nuestra Provincia participa fray Sídney Pereira Fray Alfonso Dávida …

ARCORES Perú y su labor de promoción humana y social en Chota

Nicolás Vigo | DIRCOM provincial | ARCORES Perú trabaja por …

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Tatuajes y vocación

Sitio Web da Ordem – El religioso agustino recoleto Alfonso Lomeli se encuentra realizando el mes de preparación para la…

COMENTARIOS