Los directivos y representantes legales de los colegios se reúnen con el Vicario de Argentina

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Los directivos y representantes legales de los cinco colegios de la Vicaría de Argentina se reunieron con el Vicario, Fr. Daniel Medina, para tomar acciones sobre el inicio del año escolar 2021.

En la mañana del miércoles 03 de febrero, se dieron cita en el colegio Agustiniano, San Andrés, Buenos Aires, los directivos de los diferentes colegios (Buenos Aires y Santa Fe) para poner en común la marcha e inicio del curso 2021 de acuerdo a las disposiciones establecidas por el Gobierno.

“Estamos evaluando de acuerdo a las disposiciones, que va a ser semipresencial las clases, para transmitir en directo de algunas aulas. Así, 15 alumnos pueden estar en el colegio y 15 podrían participar desde sus casas. Se habla también del quinto día, que probablemente ese día no haya clases en el colegio, pero se daría las clases por Zoom con los docentes desde su casa. Por lo tanto, dos días estarían en el colegio, dos días se unen a la clase del colegio pero desde su casa, y otro día, todos tendrían Zoom estando todos en sus casas”, detalla el Vicario.

Pero esto supone tener las aulas equipadas con todo lo necesario para las transmisiones de las clases; por eso, manifiesta Fr. Daniel, que están “evaluando la capacidad de internet que se tiene en los colegios para las transmisiones; además, los equipos y tecnología que se empelaría para las transmisiones de las clases”.

Por otro lado, “si hay algún contagio, ya sea un maestro o un alumno, depende cómo se maneje, que puede limitar la asistencia de algunas aulas, pero al ser transmitidas en tiempo real pueden participar desde su casa los que estén en cuarentena. De este modo, no perderían las clases”, precisa Medina.

A través de esta reunión, de directivos y representantes legales, se consideró con los primeros, la parte pedagógica; y con los segundos, la financiación, debido a que supone una inversión bastante alta porque las aulas no cuentan con equipos preparados para las transmisiones de las clases. “Aunque muchas aulas tienen equipos, como computadoras, el cañón, pero no son suficientes como transmitir las clases”, añade, el Vicario. Así que se tiene ese gran desafío: en un mes tener todos los equipos para iniciar el año escolar 2021.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
DESTACAMOS

It seems we can't find what you're looking for.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS