Fray Eddy Omar Polo participa de la CXV Asamblea Ordinaria del Episcopado Venezolano

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Organizado por fray Roberto Mason | La CXV Asamblea Ordinaria Plenaria del Episcopado Venezolano inició el 07 de enero de 2021. Fray Eddy Omar Polo Ángeles participa de esta importante Asamblea, que se extenderá hasta el 09 de enero, y que se realizará de manera online a causa de la pandemia por Covid 19. Es la segunda vez que se efectúa de este modo; la primera oportunidad fue en la asamblea anterior que se llevó a cabo del 07 al 10 de julio de 2020.

Fray Eddy Omar Polo Ángeles, vicario provincial de la Provincia Santo Tomás de Villanueva en Venezuela, presidente de ARCORES Venezuela (la Red Internacional de Solidaridad de la Orden de los Agustinos Recoletos) y presidente de la Conferencia Venezolana de Religiosos, participará de la Asamblea en los dos primeros días de su realización.

A las 9:00 a.m. del jueves 07 de enero, hubo la apertura de la asamblea con una Adoración Eucarística desde la Diócesis de San Cristóbal, dirigida por su Obispo diocesano, Mons. Mario Moronta, Primer Vicepresidente de la CEV.

A continuación, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. José Luis Azuaje Ayala, arzobispo de Maracaibo, ofreció las palabras de instalación de la Asamblea y seguidamente, Mons. Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela, dirigió la acostumbrada salutación a los arzobispos y Obispos del país.

Las sesiones de la asamblea tendrán lugar en horas de la mañana, en las que se tratarán las siguientes temáticas: Análisis de la realidad en tiempos de pandemia; El servicio coordinado entre la Conferencia Episcopal Venezolana y el Secretariado Permanente del Episcopado Venezolano en tiempos de Pandemia; la Reestructuración del CELAM; la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe y la Propuesta de Reestructuración del SPEV.

Entre los temas también se abordará la celebración de la II Asamblea Nacional de Pastoral, originalmente planteada para julio de 2020 y pospuesta para este año 2021, a causa de la presencia de COVID 19 en el país.

La CXV Asamblea Plenaria Ordinaria de la CEV, en su modalidad virtual, culminará el lunes 09 de enero con la presentación de la acostumbrada Exhortación Pastoral.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
DESTACAMOS

It seems we can't find what you're looking for.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS