Los religiosos de la Vicaría de Perú celebrarán sus «ejercicios espirituales»

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Serán los días 6,7 y 8 de enero

Nicolás Vigo | El vicario de Perú, de la provincia Santo Tomás de Villanueva, fray Víctor Villegas, comunicó la celebración de los «ejercicios espirituales» 2021, que se realizará de forma virtual los días 6, 7 y 8 de enero.

Sobre ello, manifestó que se busca fortalecer la vivencia interior de los religiosos para provocar el encuentro y el diálogo con la cultura: «Este 6 de enero comenzaremos los «ejercicios espirituales», anuales, de nuestra vicaria. Queremos comenzar este nuevo año fortalecidos para poder enfrentar los nuevos retos que nos presentan la Orden y la Iglesia».

Asimismo, comentó sobre el lema: «Diálogo – Búsqueda – Cultura, desde nuestra comunidad». Un lema retador que pretende acercar a los religiosos a las necesidades del mundo actual: «El lema de este año nos inspira para estos ejercicios; ya que queremos dialogar con la sociedad, tener actitud de búsqueda y ver a la modernidad como un reto; pero estamos convencidos que tenemos que hacer ese diálogo, desde nuestra comunidad», aclaró.

Del mismo modo, expresó que para poder entablar diálogo con la sociedad; antes, es necesario, el encuentro interior, personal, para poder mantener un diálogo creativo y útil con la sociedad.

Para lograr esta tarea, la Vicaría ha confiado este reto al hermano corazonista Francisco Javier Sáez de Maturana, quien será el director de los «ejercicios espirituales» durante estos tres días.

Los frailes participarán desde sus comunidades por medio de la aplicación ZOOM.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
DESTACAMOS

It seems we can't find what you're looking for.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS