Fallece en Lima la hermana general Juanita Tenorio

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email

Siempre estuvo atenta a las necesidades de la comunidad de Santa Rita

Nicolás Vigo | El 4 de enero, por la mañana, ha fallecido en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins de Lima la hermana general de la Orden Juana Tenorio Ramírez, quien sirvió por más de 30 años a la comunidad de Santa Rita (Miraflores, Lima).  

Tenorio Ramírez fue reconocida como hermana general, en diciembre del 2019, durante la fiesta de la Recolección Agustiniana, en Lima.

En esa ceremonia, el vicario de Perú, fray Víctor Villegas, durante la celebración eucarística leyó el decreto del Prior General que nombraba a Doña Juana Tenorio, hermana general de la Orden. El decreto decía: «Es justo que podamos conceder esta distinción a aquellas personas que han merecido la alabanza y gratitud de la Orden de Agustinos Recoletos y que en la hora de su muerte los hagamos partícipes de los bienes y tesoros espirituales de nuestra familia».

Del mismo modo, el vicario de Perú, apenas se enteró de la muerte de Juanita, confesó su pesar y pidió oraciones a todos los amigos de la Vicaría de Perú y solicitó que se dé a conocer la noticia en las comunicaciones oficiales de la Vicaría.

Por su parte, el prior provincial, fray Miguel Ángel Hernández, en un circular interna, resaltó la entrega de la hermana general y pidió a los religiosos elevar preces por ella: «les pido que elevemos suplicas y ofrezcamos al Dios de la vida la Eucaristía por el eterno descanso de nuestra hermana que ha vivido por completo al servicio de nuestros frailes, incluso cuando le fue declarado el cáncer. Que el Señor le conceda la justa recompensa. Descanse en paz».

El martes, 5 de enero, a las 5:00 de la tarde, se celebró la misa de cuerpo presente en el templo de la parroquia Santa Rita, lugar en el que, por varios años, Juanita entraba a rezar y ayudar en las celebraciones de la parroquia.

Por su parte, los fieles y amigos de la parroquia Santa Rita de Casia, que la conocieron, manifestaron su pesar en las redes sociales de la Vicaría de Perú y lamentaron no poder estar en el funeral, ya que se encuentran en medio de un rebrote de coronavirus en Lima.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en email
DESTACAMOS

It seems we can't find what you're looking for.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS