Agustinos Recoletos
  • Home
  • JAR
  • La JAR de Perú empieza el 2021con nueva Coordinación nacional
JAR Perú

La JAR de Perú empieza el 2021con nueva Coordinación nacional

La elección se realizó durante la Asamblea nacional

Nicolás Vigo | Las Juventudes Agustino Recoletas (JAR) del Perú empiezan el 2021 estrenando una nueva Coordinación nacional, descentralizada, con el fin de mejorar el trabajo de las comunidades de Perú.

La Asamblea nacional se celebró de forma virtual, los días 27, 28 y 29 de diciembre, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.; y contó con la partición de los centros de las comunidades de Cajamarca, Chota, Chiclayo y Lima.

La Coordinación nacional fue concedida a Julio César Benavente del Centro JAR Nuestra Señora de la Consolación de Chiclayo. Él estará acompañado por los siguientes vocales: vocal de Espiritualidad y liturgia: Rosaflor Espinoza Pacheco (Santa maría Magdalena); vocal de formación: Julio César Torres Díaz (Santa Mónica); vocal de comunicación: Sandro Cacho Gómez (Santa Rita); vocal de apostolado: Carlos Alberto Celis Pérez (San José); vocal de convivencias y retiros: María Briones (Nuestra Señor de la Consolación).

Este Consejo nacional ejercerá su servicio durante los años 2021-2022; año en el que, además, se celebrarán los Capítulos general y provincial.

Otros acuerdos tomados en la Asamblea nacional

Del mismo, modo, durante la reunión celebrada a finales de 2020, tomaron varios acuerdos. «En lo espiritual: Propiciar un encuentro personal con Jesucristo que afiance la fe y el crecimiento espiritual para un compromiso cristiano y eclesial; en lo Formativo: Fortalecer el liderazgo en los jóvenes para asumir y responder a los retos y desafíos que se plantean hoy a través del diálogo y el encuentro; en lo Comunitario: Generar espacios que propicien la vivencia agustiniana a través de los valores y notas distintivas de las JAR para formar jóvenes que sean comprometidos con Dios y con la Iglesia».

De este modo, queda establecido el nuevo equipo que las JAR de la Vicaría de Perú que dirigirán al movimiento por dos años.

Noticias Relacionadas

Las JAR de Perú preparan su Encuentro Nacional

Nicolás Vigo

El Prior provincial saluda a los religiosos por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva y el aniversario del 36° Capitulo provincial

Nicolás Vigo

La Fraternidad de Chota informa sobre sus actividades

Nicolás Vigo

El Centro de Espiritualidad Agustino Recoleta (CEAR) de Perú representa una manera nueva de evangelizar

Nicolás Vigo

Worried About the I.R.S. Scam? Here’s How to Handle Phone Fraud

admin

Trump Tried to Protect Qualcomm. Now His Trade War May Be Hurting It

admin

Deja un comentario