Agustinos Recoletos
  • Home
  • Argentina
  • Los “Pibes del fútbol” preparan más de 200 cajas navideñas para dar a las familias más vulnerables
Argentina NOTICIAS

Los “Pibes del fútbol” preparan más de 200 cajas navideñas para dar a las familias más vulnerables

Los “Pibes del fútbol” son un grupo de amigos que se reúnen para jugar el fútbol los días viernes junto con Fr. Ricardo Catete en el Colegio San José, Buenos Aires. El año pasado se les ocurrió la idea de ir juntando dinero para armar cajas navideñas y dar a la gente que duerme en la calle o a familias vulnerables y este año han logrado preparar 230 cajas navideñas.

“Todo empezó jugando al fútbol”, nos dice Charly, uno de los integrantes del grupo. Empezaron “juntado dinero cuando jugaban al fútbol para a fin de año comprar cajas navideñas para dársela a la gente en situación de calle”, especifica Charly.

Este año han logrado armar 230 cajas gracias a la difusión que lo han dado por redes sociales y mucha gente a colaborado, y una empresa aportó un 40% de todo lo recaudado (con productos no perecederos y productos navideños). Lograr esto, para los “Pibes del fútbol” es “lo más” que han podido alcanzar en este año marcado por la pandemia. “Ha sido bien logrado lo que queríamos y en poco tiempo, porque hasta setiembre no podíamos hacer nada ya que no teníamos dinero porque la pandemia no nos dejó”, comenta uno de los pibes del fútbol.

Las cajas navideñas han sido distribuidas en diferentes zonas del Partido San Martín, teniendo en cuenta los lugares donde la gente duerme en la calle y donde están las familias que reciben ayuda de algún merendero.

Charly expresa su agradecimiento a Dios y a todos los que han colaborado y a los integrantes del grupo que se han sumado a esta iniciativa. Esperan que para el próximo año puedan duplicar esta ayuda con la colaboración de la gente y alguna empresa que se sume a esta iniciativa navideña para dar alegría a muchas personas y permitirles que tengan algo que compartir y que sea una noche especial (la de Navidad) para todos.

Noticias Relacionadas

Celebración de la Eucaristía al aire libre y con participantes reducidos

Augusto Uriarte

Fray Víctor Villegas: «Nuestros párrocos promueven muchas iniciativas para llevar ayuda económica a las familias más necesitadas»

Nicolás Vigo

Campaña de juguetes. «Porque somos soñadores, de esos que sueñan con los ojos bien abiertos»

Augusto Uriarte

El acompañamiento y la pobreza: temas en el mensaje del prior provincial por la fiesta de Santo Tomás de Villanueva

Nicolás Vigo

La Vicaría de Perú canaliza la generosidad de sus fieles para ayudar a personas vulnerables

Nicolás Vigo

Comedor San José atiende a 60 familias y distribuye más de 250 viandas de lunes a viernes

Augusto Uriarte

Deja un comentario