Agustinos Recoletos
  • Home
  • NOTICIAS
  • Mensaje del Prior general para el día de la Recolección 2020
NOTICIAS Prior General

Mensaje del Prior general para el día de la Recolección 2020

La Orden celebra su 432º aniversario

Fray Miguel Miró, prior general | A LA FAMILIA AGUSTINA RECOLETA

Estimados hermanos y hermanas: Con gratitud y esperanza celebramos el 5 de diciembre el Aniversario de la Recolección agustiniana. Después de 432 años sigue latente en nuestros corazones la inquietud de aquellos hermanos que en el Capítulo de la Provincia agustiniana de Castilla manifestaron su deseo de vivir con pobreza, oración y servicio apostólico una vida más evangélica.

La fuerza de la historia de la Orden se expresa en su capacidad de generar cambios. El carisma que hemos recibido es una fuerza transformadora que nos lleva a confrontarnos, a través de los relatos, con la vida de aquellos hermanos y hermanas que abiertos al Espíritu lo iniciaron viviendo con pasión su unión con Cristo. Ellos hicieron del carisma un camino de entrega y santidad.

Exhorto a toda la Familia Agustina Recoleta –religiosos, religiosas, fraternidades, jóvenes JAR–, a responder con alegría a la llamada del Señor y a renovar nuestro compromiso de entrega y servicio. Una renovación que no sea meras palabras, sino un proyecto de vida y misión que se hace oblación de amor en la vida de cada día.

En el contexto de este tiempo de Adviento, en que deseamos la venida del Señor, os invito a recordar las palabras de san Agustín: “Tengo miedo de que Jesús pase y yo no me dé cuenta” (Sermones, 88,14,13). El Señor pasa por nuestra vida, abramos hoy el corazón y preparemos su camino.

La pandemia del COVID-19 ha suscitado la incertidumbre en todos los países y nos hace sentir a todos más vulnerables. No podemos dejar de percibir el clamor de los que sufren en el cuerpo y en el espíritu, multitud de personas que pasan necesidad. Unidos a Cristo, todos tenemos la urgente misión de contagiar vida y esperanza en nuestras comunidades, en nuestras familias y en los ministerios que atendemos; todos tenemos que ver y ayudar al cercano y al extraño que esta malherido al borde del camino. Unamos nuestra oración en el dolor por los hermanos que han muerto en el camino.

Les pido que recemos por todas las misiones de la Familia Agustina Recoleta, especialmente por aquellos lugares donde hay mayor dificultad y pobreza. Confiemos en la fuerza de la oración y en la misericordia del Señor.

Que la celebración del Aniversario de la Recolección nos disponga para la Navidad y que la presencia del Dios hecho Niño en Belén llene nuestros corazones y nuestras vidas de paz, esperanza y alegría.

Roma, 3 de diciembre de 2020.

Noticias Relacionadas

Entrevista a fray Javier Tello: «No me sumo a aquellos que dicen que el mundo se merecía esto porque nos estábamos pasando de la raya con el planeta»

Nicolás Vigo

VIII Encontro das Mães Cristãs Santa Mônica

Sergio Sambl

Fray Miguel Ángel pide adelantarse a la situación que seguirá a la pandemia y llama a «encarar la realidad de frente»

Nicolás Vigo

Encuentro vocacional digital en Perú

Nicolás Vigo

La FSAR de Nuestra Señora de la Caridad cuenta con cinco postulantes

Nicolás Vigo

Vive la iJornada 19 formativa vía Twitter

admin

1 comentario

Avatar
Magdalena Chávez de Mondoñedo diciembre 6, 2020 at 1:22 pm

Somos integrantes de la Provincia Santo Tomás de Villanueva y desde los distintos paises y ciudades, nos mantenemos unidos en oración personal y en comunitaria virtual, acercando las distancias seguimos en la acción solidaria, viviendo en estos últimos tiempos en comunidad con los que menos tienen, en el acompañamiento con los enfermos y los que sufren. Nos reencontramos con nuestra interioridad y trascendencia al aprender vivir el carisma OAR. Un sincero y fraterno abrazo Agustiniano.

Respuesta

Deja un comentario