Agustinos Recoletos
  • Home
  • JAR
  • Las JAR de Chota promueven NAVIJAR 2020 para ofrecer becas a niños pobres
JAR

Las JAR de Chota promueven NAVIJAR 2020 para ofrecer becas a niños pobres

Este año dejarán el show navideño para regalar educación, la campaña la dirigen a nivel internacional

Las Juventudes agustino recoletas (JAR) de Chota presentan NaviJAR, el espíritu de la Navidad, el evento anual de los niños y jóvenes de Chota para celebrar la Navidad. Se trata del trabajo conjunto de las JAR, la escuela de danzas Kuntur Phaway y los frailes.

La novedad es que este año, no presentarán el show musical de talentos de la comunidad como lo hacían los años anteriores; sino más bien han decidido presentar este año una campaña que ayude a los niños necesitados a recibir una mejor educación.

Sobre ello, el asesor, fray Nicolás Vigo, comentó: Se trata de que el espíritu de Navidad que compartimos todos, lo hagamos realidad por medio de la colaboración generosa, que perdure en el tiempo. Ya que queremos ir más allá de la chocolatada; ofreciendo becas a los niños para que reciban una educación de calidad, que les permita tener un futuro mejor y cambiar su realidad».

Por ello, la campaña se dirige a nivel nacional y pretende recoger dinero para poder financiar los estudios de varios niños necesitados de Chota. Sobre ello, el también director de Santa Mónica Radio, declaro, que «gracias esa beca, se podrá apadrinar varios niños, y ofrecerles, colegio, alimentación, transporte y acompañamiento psicológico y espiritual. De este modo, estamos propiciando que la educación y la cultura ayuden a salir de la pobreza», declaró.

Para hacer realidad este sueño de las JAR, las personas generosas, de buena voluntad, podrán hacer su depósito en las cuentas del Banco de crédito, n° 318 -37706221–0-91 y en el Banco de la nación, n°04271539733; e igualmente, en la secretaría de Santa Mónica radio y parroquia Santa Mónica.

Para la selección de los beneficiarios, contarán con el asesoramiento del párroco de la parroquia Santa Mónica, fray Sofiano Ayquipa, y el equipo de trabajadores sociales de la Red Solidaria Internacional ARCORES, quien además aprovecharán el trabajo de los jóvenes de las JAR para visitar a los niños apadrinados.

Los jóvenes de las JAR de Chota han decidido esta obra social con el objetivo de fomentar el estudio y ofrecer una formación integral a los niños que más lo necesitan.

La beca está pensada para todo el año 2021, y, el número de beneficiados, dependerá de la generosidad de las personas. A más ayuda, más niños favorecidos.

Así lo declaró, Cristian Edquén, considerado, el jareño del año 2020; quien, además, mencionó que es una forma de hacer realidad la dimensión misionera y social, que tienen los jóvenes de las JAR, dentro de su formación.

Asimismo, serán los propios jóvenes de las JAR los que acompañen y visiten periódicamente a los niños para ayudarles en su formación cristiana y académica.

Noticias Relacionadas

Worried About the I.R.S. Scam? Here’s How to Handle Phone Fraud

admin

Bank Leumi, Azrieli Agree To Sell Credit Card Unit to Warburg Pincus

admin

Housing Finance Director, Mel Watt, Investigated for Sexual Harassment

admin

Venha ser jovem e viver sua juventude com outros jovens no estilo de Santo Agostinho

Sergio Sambl

Amazon’s Facial Recognition Wrongly Identifies 28 Lawmakers, A.C.L.U. Says

admin

El colegio Santa Rita de Casia fue la sede del 4° Festival Latinoamericano de Folclor 2019

Nicolás Vigo

Deja un comentario