El matrimonio que en tiempo de cuarentena empezó a cantar por Zoom para las misas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

La necesidad de mantenerse vinculados a las celebraciones de la Eucaristía en este tiempo de pandemia, sobre todo en cuarenta obligatoria (más de 8 meses en Argentina) ha hecho que fieles y párrocos recurran a las herramientas digitales para que las celebraciones sean más participativas.

Una de las grandes herramientas para que los fieles puedan participar desde sus casas en la Eucaristía ha sido Zoom, plataforma a través de la cual se unían para cantar, leer las lecturas y guiar las celebraciones. Si bien se transmitía todos los días la misa por el Facebook de las parroquias, pero al descubrir que Zoom permite transmitir por esta red social, no dudaron en convocar a los fieles para unirse y coordinar la música y lecturas para las celebraciones más importantes

Es así que el matrimonio, Vanina y Adrián, de la Parroquia San José, Villa Maipú, Buenos Aires, empezó a cantar por Zoom para las celebraciones de la Eucaristía junto con otros músicos de la Parroquia de Nuestra Señora de Luján. “Veíamos la misa por el Facebook y era nuestro deseo participar de ella”, nos dice el matrimonio Vanina y Adrián. Luego añaden que creen que “Dios se sirve de las personas para “llamarnos». En este caso, fue el matrimonio Roxana y Aurelio, que pertenecen a nuestra comunidad de San José, quienes nos propusieron participar de éste desafío”.

Esta modalidad de participar y servir en las celebraciones de la Eucaristía consideran que “fue una experiencia nueva y las primeros encuentros, estábamos nerviosos”; pero no se dejaron vencer por los nervios porque “la emoción de querer brindar todo lo mejor y que la pantalla no sea un obstáculo para poner nuestro don (de la música) al servicio de Dios, ya que Él es el centro de todo”, añaden.

Ellos, al integrarse al grupo de WhatsApp, compuesto por fieles de la Parroquia Nuestra Señora de Luján (que no los conocían) y algunos de su Parroquia (San José), se sintieron bien recibidos desde el primer momento: “Toda La comunidad de la Parroquia de Luján nos recibió de manera muy afectiva, haciéndonos sentir cómodos en todo momento”, comentan.

cada misa es una oportunidad para trasmitir el AMOR de Dios desde la música

Este hermoso servicio de la música que ofrecen a Dios lo vienen haciendo desde hace unos 25 años, ya que desde muy jóvenes siempre han estado cantando en sus parroquias. “Adrián pertenecía a la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de Ciudadela y yo a la Comunidad de San José en Villa Maipú, Buenos Aires”, especifica Vanina.

Ellos se conocieron en el Encuentro Nacional de Jóvenes en el año 2003, en Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, Argentina. “En 2005 nos casamos y desde allí, comenzamos juntos a servir en la Parroquia San José”, especifica Vanina. Finalmente, añaden que “cada misa es una oportunidad para trasmitir el AMOR de Dios desde la música”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
DESTACAMOS

Feria Multicultural – CSA Leblon

ARCORES Brasil – El 2 de octubre de 2021 el …

Visita de renovación en la comunidad de Salvaterra

Fray Juan Manuel Zanutti – Entre los días 5 y …

ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTARIOS